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Rechazan hoteleros y turisteros de Bahía más anuncios espectaculares en bulevar

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Sin embargo el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández se limitó a decir “es asunto municipal, es asunto del presidente y sus regidores” sin mostrar una postura crítica al respecto


Por Efrén Urrutia

Tras la aprobación del gobierno de Bahía de Banderas para construir puentes peatonales y que se puedan colocar un sinfín de anuncios publicitarios, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de aquel municipio se manifestó en contra de esta determinación que dijo, afecta la imagen turística y urbana del destino.

En entrevista con AZ Noticias Fernando González Ortega indicó que es riesgoso, turísticamente hablando, porque ello pone en riesgo, dijo, la posibilidad de hacer convenios que favorezcan la economía del destino.

“Nosotros hemos sido de la idea como Asociación de Hoteles y como empresarios de que la imagen urbana es uno de los atributos principales de un destino turístico. Evidentemente el que proliferen ese tipo de espectaculares no ayuda” puntualizó el hotelero.

Indicó que la posición que se toma al respecto es la de recomendar que ya no se coloquen ese tipo de anuncios, que desde hace varios meses, ya se han colocado a lo largo y ancho del paseo Riviera Nayarit con ofertas de supermercados, antros, restaurantes, publicidad del municipio entre otra.

Sobre las decenas de anuncios espectaculares, que desde hace varios meses ya se encuentran a lo largo y ancho del paseo Riviera Nayarit, González Ortega lamentó que el gobierno municipal banderense no tome en cuenta las posturas de la ciudadanía, empresarios y sector turístico sobre de evitar este tipo de publicidad.

REHUYE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE NAYARIT A HABLAR AL RESPECTO

Sin conocer los motivos que privan al secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández a fijar su postura como autoridad estatal sobre el sinfín de anuncios publicitarios en el paseo Riviera Nayarit, AZ Noticias insistió en cuestionar sobre el tema al ser un hecho que ha provocado rechazo de la iniciativa privada y hoteleros.

En ese sentido Pérez Hernández se limitó a decir que es asunto municipal y que a ellos a quienes les toca decidir si se coloca publicidad o no.

“Es asunto municipal, es asunto del presidente y sus regidores. Seguro estoy de que los nuevos puentes que fueron aprobados van a ser de utilidad para la gente porque son puentes que la gente pide para tener seguridad al cruzar; ya de que se autorice que se tenga publicidad ahí, eso es asunto municipal” indicó Pérez Hernández.

Tras la insistencia de AZ Noticias al ser la imagen turística un factor que ellos como Secretaría de Turismo utilizan para consolidar estrategias de promoción, inversión privada, convenios internacionales, entre otras iniciativas; Pérez Hernández recalcó que se trata de solo una percepción relativa sobre el tema.

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