Imprimir

Interesa a IT Bahía de Banderas posicionar actual nombre de la institución

on . Posted in Bahía de Banderas

El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, despliega esfuerzos para superar a su antecesor el aún conocido ITMAR, nombre con que anteriormente se denominara a la institución educativa. Ante este panorama se realiza una campaña constante de posicionamiento del actual nombre del Instituto para generar recordación con el nombre actual de IT Bahía de Banderas, valiéndose de spots en radio, así como despliegue de lonas e inversión en papelería que facilite su identificación


El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, despliega esfuerzos para superar a su antecesor el aún conocido ITMAR, nombre con que anteriormente se denominara a la institución educativa. Ante este panorama se realiza una campaña constante de posicionamiento del actual nombre del Instituto para generar recordación con el nombre actual de IT Bahía de Banderas, compartió para Az noticias, Angélica Aguilar Beltrán, directora de la institución.

Partiendo de un estudio de percepciones realizado en las instituciones de nivel medio superior de las comunidades cercanas, a través de una encuesta, como instrumento de medición, para conocer el posicionamiento del Instituto en el imaginario colectivo local, se determinó que partes de la población aún emplean el vocablo ITMAR al referirse al actual IT Bahía de Banderas.

A partir de lo cual se ha invertido en una campaña de posicionamiento del nombre de la institución valiéndose de spots en radio, así como el despliegue de lonas en tiendas OXXO e instituciones educativas de nivel medio superior, para generar recordación e identificación del actual nombre.

Destacando que “pese a los esfuerzos,  la campaña aún no ha sido efectiva”, lo cual ha impulsado a que se invierta en papelería, a través de la cual es posible imprimir el logo e identidad  del Instituto para llegar a sus clientes potenciales. “Con la generación de trípticos, lonas, carpetas y plumas, podemos llegar directamente a nuestros clientes potenciales, padres de familia, alumnos y comunidad en general” expresó Aguilar Beltrán.