Imprimir

Quadri, un visionario incomprendido

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Han sido unos días de mucho fútbol, política internacional y penas ajenas con nuestras campañas presidenciales. La #ChampionsLeague atrajo ojos del mundo entero con remontadas increíbles, mientras Facebook daba explicaciones sobre la información de sus usuarios. Pero no teman, también hubo espacio para las propuestas políticas más absurdas y los ridículos públicos de Zavala y el INE.

Hallamos en los ‘trending topics’ dos Champions League, la humilde y la estelar. En la versión ‘genérica’ las #Chivas avanzaron a la final, defendiendo con el cuchillo entre los dientes, sobreviviendo a los NYC Red Bulls. Sin clase, estilo o mérito pero les fue mejor que al #América, quien por andar metiendo al #WeroDíaz en vez de a #Laínez terminó dejando su lugar en la final al Toronto FC. 

Pasando a otro nivel de balompié estuvieron los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el #Liverpool acabó de matar al Manchester City con un marcador global de 5-1, nada nuevo ahí. La sorpresa cayó en la eliminación del #Barcelona ante la #Roma. Después de ganar 4-1 en el juego de ida, a la vuelta el club italiano le clavó los tres goles necesarios para avanzar a la siguiente ronda. 

La cosa estuvo mucho más seria en la comparecencia de #MarkZuckerberg ante el Congreso gringo. En su primer día el creador de Facebook reconoció no haber notificado a millones de cuentas el uso de su información en virtud de Cambridge Analytica pero tomará acciones legales por todo este asunto. Suena tan difícil de creer la ignorancia del empresario en este respecto, sería cruzar la línea entre la ingenuidad y la estupidez.

Ahora sí viene la pena ajena. Todo parece indicar que hay otro ‘community manager’ sin chamba, sí otro, pero sigan estudiando ‘merca’ chavos. Se trata del responsable del manejo del perfil de Twitter de la esposa de Calderón, quien por error publicó ‘#SoyJorgeCamacho y en 2018 votaré por Margarita Zavala’. Obviamente el ‘mame’ se desató, las burlas por el uso de ‘bots’ y demás bombardearon a la candidata. Eso pasa por usar becarios para trabajos delicados.

Otro independiente se sumará a la boleta electoral. Pese haber hecho trampas comprobadas, falsear información y tener inconsistencias en su precampaña #ElBronco logró que las autoridades electorales dieran por bueno su registro. Luego, luego empezó la paranoia sobre si es un gran complot para  restarle votos a AMLO en el norte, pero no todo en el mundo gira en torno al Peje, tranquilos. Sólo lloremos porque ese fallo muestra cuan permisivas son nuestras instituciones sobre las violaciones a sus normas.

Para relajar el ambiente riamos juntos sobre la propuesta tan seria, profunda y trascendente de #Quadri. El ex candidato a la presidencia de México exigió a los presidenciables actuales que prohíban el reggaetón en nuestro país. Así es, no pidió mejorar en materia educativa (siendo él maestro), tampoco alentó la mejora en los precios de los energéticos, ni que estuviera tan cara la gasolina, Quadri ve más allá. Un visionario total. (Sí, todo es sarcasmo, por sí les falla un poco)

Hoy les dejo de despedida lo más nuevo de una banda que creí estaba arrumbada en el rincón, #Garbage tiene una nueva canción bastante agradable, espero la disfruten como yo.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos