Imprimir

Zavala debería pedirle ayuda a Cambridge Analytica

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Estos días han sido tragedias continuas. Dos eventos involucrando armas tuvieron lugar en plazas comerciales de nuestro país, además de los bombazos en Texas y la noticia de cómo Facebook ayuda a ganar elecciones. Parece que los únicos en recibir buenas noticias fueron Zavala y Velasco.

En Querétaro, específicamente en el centro comercial #Antea, balearon a tres personas por un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas. Precioso sentimiento de seguridad patrocinado por nuestro capaz gobierno.

Sin embargo el evento con mayor difusión fue el de #Reforma222. Un fulano, a quien su esposa le solicitó el divorcio y custodia de sus hijos, acudió a donde trabajaba su cónyuge para dispararle a quemarropa e intentar suicidarse después. Todavía dejó una nota donde dijo a la madre de sus hijos que eso le pasaba por puta. ¿Y dicen que no es feminicidio? Es aberrante cómo puede haber tanto odio en una persona para, por venganza, dejar huérfana a su propia estirpe, pero ahora vivirá para enfrentar las consecuencias sociales y judiciales.

Otra muestra de carente humanidad fue el bombardero anónimo de Austin, Texas. Con cuatro paquetes explosivos disfrazados de #FedEx asesinó a dos personas e hirió a otros tantos, cuando por fin lo acorralaron detonó una bomba acabando con su vida. En serio parecemos película de terror últimamente.

Tal vez #VargasLlosa debería cuidar un poco más sus declaraciones. En un claro intento de símil fallido, el escritor dijo que tantos periodistas asesinados se deben a la libertad de prensa. No dudemos sobre el fondo de su argumento, queriendo decir que ahora la prensa es castigada porque toca temas que antes no, pero no es el punto ni reduce la indignación del panorama actual. Es tristísimo el no poder ejercer libremente una profesión por temor a represalias fatales.

Cayendo al chiquero electoral tenemos dos nuevos jugadores oficiales. Pese haber perdido al Bronco (extrañado por nadie nunca), la ‘independiente’ #MargaritaZavala avanzó otro paso a la boleta, aún no es seguro pero ahí va. Bien bonito cómo todos los candidatos independientes tuvieron firmas apócrifas en sus registros, eso sí, la Margarita dijo que a ella se las sembraron. Al que nos sembraron fue a #ManuelVelasco, triste candidato plurinominal que aún ni renuncia a la gubernatura y ya está viendo el siguiente hueso.

El chisme mayor fue cortesía de #MarkZuckerberg y #CambridgeAnalytica. Resulta que Analytica, quien apoya a campañas políticas como la de Trump, obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook para sus maquiavélicos fines. Esto impactó en las acciones de Facebook, la gente empieza un complot sobre cerrar su cuenta en la red social, pero la verdad es que el acceso a nuestra información lo tiene desde que aceptamos usar la plataforma, sólo esta vez nos enteramos qué hicieron con ella.

Para bajar los aires de paranoia les dejo el nuevo video de Ecosmith, algo tranquilo para trabajar como Godínez a la moda.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos