Imprimir

Morena, de apuesta a refugio

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

 


Sin importar el inminente catorce de febrero los temas no se relajaron. Hoy no podremos profundizar en propuestas sobre atropellar a #DanielBisogno o cantar #LaBamba junto a Will Smith. Todo se irá en argüendes políticos entre PAN, Morena y PRI, así que si tienen algo más positivo que hacer les recomiendo hacerlo.

Antes de comenzar quiero mencionar el escalofriante caso de #Wattpad, plataforma donde se comparten historias entre usuarios. Una de ellas resultó ser el asesinato de una chica y su autor era realmente el homicida, o sea alguien tuvo la sangre fría de narrar cómo mató a su pareja y subirlo a internet. Por ello están sonando rumores sobre el posible cierre de la aplicación. Estamos muy mal socialmente.

En temas nacionales, nuestro querido Lord protagonizó el ‘hashtag’ #ImponePeña por rebasar el récord de gasto en presidencia. Estuvo 30% arriba de los gobiernos de Calderón y Fox, algo lógico tomando en cuenta toda la promoción a imagen pública de la que somos testigos. Mientras nuestro salario mínimo causa lástima a nivel mundial.

El PRI sigue sin tener buena cara para las elecciones presidenciales, ahora su líder #OchoaReza llamó ‘prietos’ a las persona que se irían a refugiar a Morena. Obviamente ya salieron a pedir su cabeza en una estaca por una frase tan racista de una figura política como él.

Mientras tanto Meade no levanta, ya se excusó por ir en tercero en las encuestas y protagonizó un chiste nacional por contestar #YoMero a un usuario en internet. Los priístas creyeron en la estrategia cómica hasta que las críticas rebasaron por mucho a sus bots. Total que entre eso y lastres como #TomásYarrington, el que sigue sin ser extraditado de Italia para enfrentar los cargos en su contra, los tricolor están rezagándose en la carrera por la silla grande.

Los panistas también tuvieron lo suyo. #GuillermoPadrés fue absuelto de los delitos del 2015, ahora espera a que se resuelvan los cargos por lavado de dinero. Todos tienen sus ex gobernadores incómodos, pero Anaya está más preocupado porque afirma que la #CISEN lo anda siguiendo. Denunció en redes sociales, con fotos y todo, cómo el gobierno gasta presupuesto en andar tras de él.

No nos podía quedar mal Morena, nos trajo más chismes de ‘arrabal’. #EvaCadena, ex militante del Movimiento de Regeneración, afirmó que los videos en su contra fueron orquestados y buscará denunciar a los responsables. Tal vez ella fue la que formó #PejeLeaks, por despecho a AMLO y su partido. En esas filtraciones del tabasqueño afirman que el diario La Jornada le regaló una casa por ser bueno con ellos. Qué detalle.

Para disculparme por una temática tan electorera y política, esta semana les dejo dos videos. El adelanto de la nueva temporada de la serie de Netflix, ‘Una serie de eventos desafortunados’, que se ve chula de preciosa.

Y un video con un muchacho que se ve igual de chulo de precioso, nada para celebrar el catorce de febrero como la voz angelical de Adam Levine.

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos