Imprimir

Mundial y Star Wars, reposo mental absoluto

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

  Por @Eduardo_HMerino


Parece que tantos temas tensos desembocaron a una semana de ligereza. En los últimos días lo principal de los ‘trending topics’ está más relacionado al fútbol o #StarWars que a la política nacional. Por ahí solo una flor polaca busca abandonar su partido porque no la quieren dejar aspirar a la presidencia.

El éxito de la perrita rescatista Frida llegó hasta los ‘emojis’. Con el ‘hashtag’ #TodosSomosFrida se celebraba la creación del ícono que inmortaliza de manera simbólica a todos los caninos que aportaron a los rescates tras el sismo 19s. Un detalle bastante lindo por parte de Twitter.

Un poco menos lindo fue la patada en el pesebre de #MargaritaZavala, quien amagó con salir del PAN para ser candidata independiente. Qué preciosidad, entonces las candidaturas independientes lejos de respaldar a miembros apartidistas de la sociedad mexicana serán el pañuelo de lágrimas y consuelo de aquellos que su partido no apoyó. Yo recordaba que se pedían cinco años sin pertenecer a algún partido político para ser candidato independiente, supongo que les importa lo mismo que el pueblo mexicano.

Las eliminatorias mundialistas tienen contrastes impresionantes. Mientras #Messi está nominado al #BalónDeOro, como cada año, Argentina está al filo de no clasificar al mundial. Una cosa terrible sería perdernos su magia en dicha competencia. Lo más triste es el reclamo a un jugador por el fracaso de una selección, las comparaciones de jugadas elaboradas entre el Barcelona y la albiceleste dan una perspectiva profunda de por qué Messi logra tanto en su club. Él cumple igual pero sus acompañantes están en otro nivel.

La emoción mundial con la clasificación de #Islandia fue algo tierno. Todo mundo está ilusionado de ver cómo eliminan en la primera ronda a esta selección, al menos tendrán la oportunidad de hacer su llamativo ritual de inicio de partido.

Mientras en México sólo vergüenzas por las declaraciones de #JesúsMartínez. Resulta que el dirigente de Pachuca acusó a Decio, directivo del fútbol nacional, sobre declinar mañosamente una oferta televisiva para la transmisión de partidos de la Selección Nacional. Ya se sospechaba siempre que todo es por apoyar a Televisa, pero este tipo de confirmaciones refuerzan que para los altos mandos, el fútbol no importa, sólo el dinero.

Al menos el nuevo tráiler de #StarWars, #TheLastJedi, causó furor y emoción en todo el mundo. El póster se estrenó y ya todos soñamos con él en nuestra cabecera. La verdad es que yo no pienso verlo por pretencioso, payaso, ansioso por sorpresas durante la película.

Para que tengan un buen día, lleno de música ‘buena-vibra’ les comparto lo más nuevo de Phoenix. Este grupo francés de indie/rock/pop/a-gustito siempre deja un sabor alegre en los oídos.

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos