Imprimir

Frente Amplio Incongruente o Estafa Maestra, pobre México en 2018

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

Fuente: http://join.org.mx/2016/02/presidenciables-2018/


Tan bonitos días con clima estilo Londres arruinados por escándalos de políticos corruptos. Esta ocasión no habrá espacio para quejarse de las ‘variaciones técnicas’ de Osorio o concentrarse en las visiones de Elon Musk. Suficiente tela de dónde cortar hay con la #EstafaMaestra o un #FrenteAmplio que amputa a la izquierda por un beneficio democrático, dicen.

El barullo por la #TerceraGuerraMundial no se relacionaba al Peluquín Dorado o a Kim ‘Peinaditos’ Jong-un, fue Elon Musk con sus declaraciones. El empresario cree que dicho conflicto bélico girará en torno a la Inteligencia Artificial y no a EUA o Corea del Norte. Yo sabía que James Cameron tenía razón con Skynet en sus películas de Terminator, ahora mejor busquemos a John Connor, lo difícil será reconocerlo, hay demasiadas versiones de él.

Los priístas no tienen vergüenza o memoria, quién sabe cuál es más grave. Nuestro líder supremo, lord del copete bien peinado y habitante mental de Narnia, Enrique Peña Nieto, opinó sobre lo que ofrecerá el #PRIa2018. Dice que deberán buscar gente con trayectoria limpia y visión clara para candidato a la presidencia de México. Va a estar bien complejo su asuntito, entre los destapes del Ferrari de la PGR o la tranza millonaria publicada por Animal Político ya nadie les va a creer mucho eso del pasado inmaculado.

Primero hablemos del #Ferrari. Por favor, visualicen que es un auto de casi $4,000,000.00 MXN, no lo pierdan nunca de vista. Ahora ‘figúrense’ que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, tiene uno así, aunque le duele el codo pagar la tenencia, entonces lo emplacó con domicilió fantasma de Morelos. El ‘angelito’ gana 120 mil pesos mensuales, un descaro para la inequidad del país, quién sabe cuánto se robe y ni así quiere hacer lo mínimo decente de pagar tenencia. Eso sí es tener menos madre que Remi.

Vamos a lo mero bueno, la #EstafaMaestra. Animal Político se aventó una investigación impresionante, cotejando datos, reporteando, siguiendo dinero, todo para evidenciar una red de desvíos de fondos públicos gigantesca. Se habla de 7 mil 670 millones de pesos involucrados, con 186 empresas, once dependencias y ocho universidades, un asunto gravísimo y vergonzoso.

A grandes rasgos el reportaje cuenta cómo se otorgaron contratos de gobierno  a empresas que no debían recibirlos (por no estar calificadas, no ser del giro pertinente o no existir) por medio de triangulación con ocho universidades. Un ‘marranero’ total. Háganse un favor y lean el gran trabajo de investigación, compártanlo, es algo que todos debemos saber. Apoyemos que exista ese periodismo que deja creer en la existencia en gente decente aún en nuestros días. Aquí está el link: http://www.animalpolitico.com/estafa-maestra/index.html

Seamos justos, debemos tirarle también a los demás partidos. Como el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sienten ‘pasos en la azotea’ se unirán en un #FrenteAmplio Opositor para las elecciones del 2018. Así como se lee, la supuesta izquierda mexicana cerrará filas con la extrema derecha persiguiendo el poder. Profundos están sus ideales partidarios, ideologías políticas totalmente opuestas aliándose, dicen, por representar una sólida oposición, todavía con el descaro de quererse llamar Oposición Ciudadana. Lo único que se confirma es el hambre de llegar a gobernar, no importa el precio a pagar o la incongruencia en que se pueda caer.

Para pasar toda a bilis de las últimas líneas les dejo una alegre canción de St. Vincent, bonita banda para alegrar un día lluvioso y dejar de pensar qué tan horrible es el mundo fuera de nuestra puerta.

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos