Imprimir

Hoy, lluvias y oleaje relevantes por huracán Bud que alcanzó categoría 4

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Bud originará tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y posibles trombas en las costas de esas entidades. En Michoacán, Colima y Jalisco se prevé oleaje elevado de 3 a 5 metros y en Nayarit, de 2 a 3 metros, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)


Por Osvaldo Granados

El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, de este martes 12 de junio y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En Puerto Vallarta, y de acuerdo con el Meteorólogo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López, habrá lluvias y oleaje relevante a lo largo del día, sobre todo después de las 14:00 horas y hasta entrada la noche y madrugada de miércoles. 

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Más Puerto Vallarta