Imprimir

Emiten recomendaciones para la costa y la sierra ante el paso del huracán Bud

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Exhortan las autoridades de Protección Civil a que la ciudadanía se mantenga informada a través de medios de comunicación serios con fuentes de información oficiales


 

Por Osvaldo Granados

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones ante el paso del huracán Bud por las costas jaliscienses. Por ello, ha emitido una serie de recomendaciones, tanto para quienes viven en la costa, como en la sierra.

EN LA COSTA:

·         Si vives en zonas bajas, trasládate a puntos con mayor altura, no cruces arroyos o ríos ni a pie o a caballo, espera a que bajen los niveles.

·         En casa cierra puertas y ventanas, puedes protegerlas con láminas de madera o triplay.

·         No te acerques a ventanales o puertas de cristal ya que pueden romperse y convertirse en proyectiles que pueden lesionarte.

·         Si hay vientos fuertes, Tírate al piso sobre una colchoneta y espera a que pasen.

·         Si consideras que tu vivienda es insegura, evacua tu casa y dirígete a los refugios temporales previamente  establecidos a con familiares o amigos.

·         Leva contigo documentos importantes, como son escrituras, actas de matrimonio, de nacimiento, cartillas, pasaporte, guardarlas en un portafolio que los proteja de la humedad.

·         No ingreses a nadar al mar.

 

EN LA SIERRA

·         Revisa tu vivienda y las condiciones de construcción, si estás en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubícate a un lugar seguro.

·         Si conduces vehículos hazlo con precaución, si la tormenta es fuerte estaciónate en un lugar seguro.

·         Mantente atento de los avisos de las autoridades gubernamentales, no hagas caso a rumores, confirma cualquier duda con la autoridad municipal.

·         Mantente en comunicación con las autoridades municipales a través de Protección Civil y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco a los teléfonos 36 753060

Más Puerto Vallarta