Imprimir

Limpieza y desazolve de canales tiene 70% de avance en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En entrevista para AZNoticias.mx, Oscar Castellón, Director de Obras Públicas Municipales, mencionó que serán un total de 49 acciones de desazolve las que se desarrollarán dentro de este programa operativo, el cual concluirá durante la primera semana del mes de junio

Por José Guadalupe García

Ante el inminente inicio del temporal de lluvias en Puerto Vallarta, ya se realizan acciones de desazolve en ríos, canales, arroyos y cuencas de la ciudad, por lo que desde el mes de febrero estos trabajos tienen un avance del 70 por ciento, así lo informó Oscar Fernando Castellón Rodríguez, Director de Obras Públicas Municipales.

En entrevista para AZNoticias.mx, Oscar Castellón, titular de esta dependencia, mencionó que serán un total de 49 acciones de desazolve las que se desarrollarán dentro de este programa operativo, el cual concluirá durante la primera semana del mes de junio.

En ese sentido indicó que el enfoque del programa operativo se dio de manera “macro”, es decir, que en primera instancia se le dio prioridad a la limpieza de ríos y arroyos, ya que son los que generalmente causan más problemas.

No obstante, señaló que aún quedan por limpiar dos canales muy importantes en este municipio costero, el primero de ellos es el de la Vena Santa María que se encuentra ubicado a la altura del ex Hospital Regional, mientras que el segundo es el ubicado en la avenida Federación, por lo que la próxima semana se intervendrán ambos sitios con la maquinaria adecuada.

De esa misma manera, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales informó que también se atienden los arroyos más pequeños, específicamente algunos ubicados en la colonia Del Toro. Estos trabajos se realizan de forma manual, dado que sus características sólo permiten la acción y mano de los trabajadores.

Para la parte final de estos trabajos, específicamente en las dos últimas semanas del mes de mayo y la primera de junio, se llevará acabo el desazolve de bocas de tormenta, ya que en estás coladeras es donde se registra un mayor acumulamiento de basura.

“Queremos tener al cien por ciento todo para que al inicio de las primeras lluvias estén perfectamente libres de azolve y puedan utilizarse hidráulicamente al cien por ciento”, puntualizó Oscar Castellón.

Finalmente el titular de la Dirección de Obras Públicas hizo un llamado a la ciudadanía vallartense para que cooperen con la preservación y conservación de los arroyos y canales que ya fueron limpiados.

“Quiero pedirles que nos apoyemos durante la temporada de lluvias, debemos evitar sacar bolsas de basura porque estas pueden ser arrastradas hacia el punto más bajo que es donde están las bocas de tormenta, ya que si se obstruyen causan más problemas. Con las corresponsabilidad y cooperación de todos podemos mitigar estas vulnerabilidades que tenemos ante el próximo temporal de lluvias”, concluyó

Más Puerto Vallarta