Imprimir

Celebran descansando; 2 mil 600 maestros vallartenses dejan de dar clases por su día

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los profesores se incorporan el día de hoy a más de 300 aulas para continuar con la impartición de clases de manera regular


José Guadalupe García

El día de ayer alrededor 2 mil 600 maestros en Puerto Vallarta dejaron de laborar, debido a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública marcó el día 15 de mayo como suspensión de labores en conmemoración del Día del Maestro, así lo informó Homero Romero Amaral, Delegado Regional de la Secretaria de Educación (DRSE) en la Costa Sierra Occidental.

En entrevista para AZNoticias.mx, el titular de esta dependencia, Homero Romero, mencionó que la suspensión de labores del día de ayer en Puerto Vallarta se dio a nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que fueron alrededor de 60 mil alumnos los que no asistieron a clases.

En ese sentido declaró que los profesores se incorporan el día de hoy a más de 300 aulas para continuar con la impartición de clases de manera regular.

Asimismo señaló que esta suspensión de labores se realiza año con año, por lo que  los trabajadores de la educación reciben el pago de su quincena de manera normal, aunque en algunas ocasiones se les llega a otorgar bonos como gratificación en su labor de enseñanza.

Destacó que los festejados celebraron su día mediante diversas actividades entre las que destacan reuniones y desayunos e inclusive en las mismas escuelas donde alumnos y padres de familia les organizaron  pequeños convivios.

Al ser parte de esta celebración como maestro el delegado de la DRSE expresó “impartir clases es una experiencia gratificante, eres padre, eres maestro y estamos conscientes de que lo primero que se tiene que ganar es el cariño de los niños y es con el que te quedas. Cuando logras esa conexión con los alumnos, el conocimiento y la convivencia se da de manera natural y obtienes la confianza del alumno”, finalizó

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA