Imprimir

Triunfan vallartenses en Campeonato Nacional Deportivo Sobre Silla de Ruedas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Formaron parte del seleccionado de Jalisco en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018

Por Daniela González

Los vallartenses Yesenia Colmenares Retano y Usiel Misael Ledesma Valladares, se erigieron campeones nacionales de powerlifting al conquistar las medallas de oro en sus respectivas categorías, integrando el equipo representativo del estado de Jalisco en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que en primera instancia, Usiel Misael Ledesma se impuso en la categoría de 65 kilogramos, levantando un peso de 101 kilos; posteriormente, Yesenia Colmenares fue la mejor en la categoría de los 73 kilogramos, con un peso total de levantamiento de 82 kilos, en el gimnasio del complejo deportivo Parque Querétaro 2000.

Este campeonato es el primer filtro de selectivo con miras a los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, el próximo año. En el certamen en Querétaro, se registró un récord histórico de participación en disciplinas como el tiro con arco y el powerlifting, además de contar por primera vez con la disciplina de tiro deportivo, que se presentó como deporte de exhibición, rumbo a Lima 2019.

El campeonato reunió a 682 participantes provenientes de las 32 entidades de la República Mexicana y 3 instituciones: DIF Nacional, IMSS y UNAM. Del viernes 13 a este lunes 16 de abril, diversas instalaciones deportivas fueron escenario de las competencias en natación, atletismo, tiro con arco, danza deportiva, tenis de mesa, powerlifting, basquetbol, paraciclismo y tenis cancha.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacieron hace más de 40 años y desde entonces ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas, y donde participan las asociaciones y/o entidades deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Yesenia y Usiel Misael, forman parte del equipo de deporte adaptado de Puerto Vallarta, que ha logrado innumerables triunfos en diferentes ámbitos.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos