Imprimir

Incrementa Puerto Vallarta 3.7% de ocupación hotelera en pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

 

 

Actualmente la estancia promedio de los turistas al estado es de 2.7por ciento es los días de estancia del hotel promedio de los visitantes


Las vacaciones de Semana Santa y Pascua tuvieron resultados positivos para Jalisco aseguró Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno del Estado. “Se superaron las expectativas, afortunadamente no solamente en Puerto Vallarta y Guadalajara se superaron las cifras, hubo incremento importante”, aseguró.

Por ejemplo dijo que en Guadalajara la ocupación hotelera superó el 70por ciento en este periodo vacacional.

“Es algo impensable antes no hubiera sido posible, siempre en estos periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua y fin de año baja considerablemente la afluencia de visitantes la mayor parte de visitantes viene por la actividad económica, estamos enfocados al segmento de negocios eso es lo que hace que fluya la ocupación, Guadalajara observó una importante ocupación”, mencionó.

Puerto Vallarta registró una ocupación del 100 por ciento y significó un incremento del 3.7 por ciento en comparación al año pasado.

“Hay que recordar que creció la oferta de la hotelería. Durante el periodo vacacional se alcanzaron la cifra de 800 mil visitantes en el periodo vacacional quienes se hospedaron tanto en hoteles como departamentos”, agregó.

Resaltó que los destinos de montaña como Tapalpa y Mazamitla también superaron las cifras del año pasado. Según la Secturjal en el pasado periodo vacacional 2 millones de visitantes arribaron al Estado y en Guadalajara 650 mil visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Actualmente la estancia promedio de los turistas al estado es de 2.7por ciento es los días de estancia del hotel promedio de los visitantes. (Con información Milenio)

 

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos