Imprimir

Urgen a PGR y Fiscalía que desarmen a la policía vallartense y tomen el control de la corporación

Escrito por Osvaldo Granados on . Posted in Puerto Vallarta

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde, quiere que la Fiscalía y PGR tomen control de la seguridad en el puerto


Tras la detención de mandos policiacos en Puerto Vallarta por su relación con la desaparición y asesinato de agentes de la PGR, el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, urgió a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía del Estado para desarmar la corporación municipal.

El político jalisciense insta a las autoridades estatales y federales a asumir “el control y atención de la seguridad pública, así como arraigando para investigación y posible procesamiento a todos los funcionarios y elementos que se presuma puedan estar vinculados a crímenes”.

Además, aseguró que “debe revisarse la responsabilidad de las autoridades municipales y de quienes hayan estado vinculados a la operación policial”.

El pasado domingo, fuerzas estatales y federales tomaron el control de la Comisaría de Tlaquepaque, ante este hecho Cosío Gaona, aseguró que es necesario que las autoridades den respuestas a la sociedad y que lo hagan con información verídica.

El tema fundamental, dijo, es pedirle a la Federación y al Estado información precisa y acción inmediata “y que no quede todo en la oscuridad y que simplemente al relevar a la policía y poner a nuevos mandos y elementos pueda paliarse momentáneamente un brote de violencia”. (Con información del Informador)

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos