Imprimir

Gobierno municipal de Puerto Vallarta, ignorado y ausente ante sucesos de ayer

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La ausencia del presidente municipal interino, desde que tomó protesta el pasado 28 de febrero, ha estado ausente de diversos eventos y reuniones. Quien ha tenido la real representación municipal, ha sido el secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas


Por Osvaldo Granados

Ignorado y ausente, así es como el gobierno municipal de Puerto Vallarta quedó exhibido tras los diversos operativos realizados ayer por fuerzas federales.

A más de 24 horas de lo sucedido, en donde 18 personas, entre ellos policías de Puerto Vallarta fueron detenidos por la PGR por presuntamente proporcionar protección e inteligencia a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la autoridad municipal vallartense nunca fue informada o notificada de los operativos que llevaría a cabo, aun cuando hay policías municipales detenidos, e incluso elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR acudieron a la sede de la policía municipal en la delegación Las Juntas.

“No nos han dado información; a nosotros como autoridad municipal no nos han notificado absolutamente nada de las detenciones ni de nada. Para nosotros, de manera oficial, lo que sabemos es solo lo que han sacado los medios de comunicación, no más”, lamentó Sara María Chavez Medina, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Respecto a la ausencia del presidente municipal en turno, Rodolfo Domínguez, durante la rueda de prensa ofrecida anoche para fijar postura del gobierno de Puerto Vallarta, la funcionaria reconoció que el alcalde interino “no conoce el tema, no conoce los términos jurídicos y no quisimos exponerlo; sinceramente mejor les ponemos (en la conferencia de prensa) a quien sí sabe”.

Cabe destacar que la ausencia del presidente municipal interino, desde que tomó protesta el pasado 28 de febrero, ha estado ausente de diversos eventos y reuniones. Quien ha tenido la real representación municipal, ha sido el secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos