Imprimir

"Enchulan" y hermosean áreas jardinadas de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La Regidora Bellani Fong Patiño, quien preside la Comisión de Ecología del actual ayuntamiento de Puerto Vallarta, señaló que esta iniciativa nació al conocer el trabajo que han realizado los miembros del Club de Jardines de Puerto Vallarta A.C., en zonas como Olas Altas, Insurgentes y la avenida México


Por José Guadalupe García

Un nuevo rostro es el que ya se puede apreciar en las áreas jardinadas de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, la cual ha sido objeto de un cambio de plantas y tendrá retoques de pintura en las bancas y el kiosco antes de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Son alrededor de 3 mil plantas las que ya han sido colocadas, y para ello se contó con una inversión de más de 750 mil pesos, la cual no fue aportada por el gobierno municipal, sino por el Club de Jardines de Puerto Vallarta A.C.

Matías Vogt, embajador del Club de Jardines, dijo en entrevista para AZNoticias.mx que “se trata de un regalo para Puerto Vallarta por su aniversario del centenario. Es un regalo para esta ciudad que nos ha dado tanto, ustedes los vallartenses nos han tratado muy bien, son muy amables con los visitantes y con quienes vivimos por temporadas como yo y muchos extranjeros. Lo extranjeros recibimos tanto de ustedes, que nos sentimos orgullosos de regresarles algo que podemos hacer bien, embellecer la ciudad, eso es lo que hacemos”, explicó.

Por otro lado, la regidora Bellani Fong Patiño, quien preside la Comisión de Ecología del actual Ayuntamiento de Puerto Vallarta, señaló que esta iniciativa nació al conocer el trabajo que han realizado los miembros del Club de Jardines de Puerto Vallarta A.C., en zonas y calles como Olas Altas, Insurgentes y la avenida México.

Indicó que se realizaron las gestiones necesarias en conjunto con el Club y el Ayuntamiento, por lo que fue posible darle su “arregladita” a la Plaza de Armas.

Asimismo, comentó que no sólo buscan darle más belleza a la Plaza de Armas con motivo del centenario de Puerto Vallarta, sino que quieren, a corto y largo plazo que el embellecimiento se mantenga, por lo que han mejorado la calidad de la tierra, a través de la oxigenación y cambio de la misma.

Finalmente, Bellani Fong y Matías Vogt, exhortaron a la comunidad vallartense a cuidar y conservar los nuevos trabajos de embellecimiento de la plaza, ya que mencionan; no fue tarea fácil concluir todo el proceso.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA