Imprimir

Definen Puerto Vallarta y Bahía de Banderas operativo conjunto “Semana Santa 2018”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El operativo arrancará en forma conjunta la mañana del viernes 23 de marzo y concluirá el domingo 8 de abril, que es el periodo en el que se recibe la mayor cantidad de visitantes durante el año


Por Daniela González

Garantizar protección y tranquilidad a visitantes y habitantes de la región en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, es prioridad de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por lo cual ayer martes se reunieron en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, los alcaldes Jaime Alonso Cuevas Tello y Rodolfo Domínguez Monroy, respectivamente, quienes reunieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones.

El operativo arrancará en forma conjunta la mañana del viernes 23 de marzo y concluirá el domingo 8 de abril, que es el periodo en el que se recibe la mayor cantidad de visitantes durante el año.

Ambos presidentes municipales fueron acompañados por los titulares de las áreas de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Turismo, DIF, entre otras. En el caso de Puerto Vallarta estuvo presente el nuevo comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro.

“Aquí tomaremos los acuerdos para tener la operatividad efectiva en apoyo a nuestros turistas, que además de arribar a este destino turístico conjunto que es ya una zona metropolitana, unos se alojan en un lado y se divierten en el otro. Todos queremos saldo blanco, todos queremos dar buenos resultados y en este momento en que nos presentamos, algunos con nuevas responsabilidades en las diversas instituciones, haremos una sola base de datos y contactos para coordinarnos perfectamente”, afirmó el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas.

En esta reunión se acordó que el banderazo del operativo se lleve a cabo este viernes 23 de Marzo en punto de las 9 de la mañana, desde la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Participaron además de los representantes de las instancias de seguridad, vialidad, Turismo, Salud y Protección Civil de ambos municipios y estados; autoridades de la Octava Zona Naval, 41ª Zona Militar, Policía Federal, Capitanía de Puerto, entre otras.

NUMERALIA:

·    41 Zona Militar: un operativo especial de reacción con 30 elementos y 10 vehículos, teniendo encuartelados cerca de 200 elementos.

·  8va. Zona Naval: Estación de Búsqueda y Rescate trabajando 24/7, con 24 efectivos y 4 embarcaciones especiales para cubrir un radio de 360 km de alcance y 194 elementos en total.

· Protección Civil Puerto Vallarta: 130 elementos administrativos y operativos,

·     Protección Civil Bahía de Banderas: 45 voluntarios y 26 elementos operativos en las playas de Destiladeras, Punta Negra y  La Manzanilla. Bases temporales en Punta Mita, San Pancho y la Glorieta de los Indios banderas.

· Protección Civil Nayarit: operación de sus 2 bases regionales en Guayabitos y Nuevo Vallarta con 10 elementos y 4 vehículos por base. Establecerán puntos operativos en Punta Mita, Destiladeras, Bucerías y FIBBA con ambulancia y 5 guardavidas, cuatrimoto, moto acuática y embarcación rápida.

· Secretarías de Turismo de ambos estados y municipios: Módulos de Información, asistencia al turista con abogados bilingües, apoyo de Ángeles Verdes y limpieza de playas permanente.

· Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta: 69 vehículos y elementos; 533 elementos de tránsito trabajando de 12 x 24; operación Nocturna de Salvando Vidas (alcoholímetros) y operativo Motos.

·   Seguridad Pública de Bahía de Banderas: 333 elementos y 33 patrullas, 41 elementos de tránsito.

· Policía Federal: 16 patrullas y 24 elementos, con operativos radar, carrusel, caballero del camino y cinturón de seguridad.

·   Autoridades de Salud: infraestructura hospitalaria de San Pancho, Tondoroque y Regional de Puerto Vallarta con Urgencias 24 horas y quirófanos con cirugías programadas en pausa para estar disponibles para emergencias; además de tareas de Prevención de Riesgos Sanitarios en temas de consumo de alimentos, revisiones en aguas e insumos así como laboratorios epidemiológicos en guardia.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA