Imprimir

Piden comerciantes y vecinos mayor vigilancia y acción más enérgica por parte de seguridad publica

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Tras la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad previo a la ola de violencia que sacudió a Puerto Vallarta en días anteriores, la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata A.C., acordaron con el representante de la dependencia crear una agenda de trabajo con el objetivo de hacer la zona más segura


Por José Guadalupe García

La inseguridad en algunas zonas de Puerto Vallarta aunque no preocupa sobremanera, vecinos y comerciantes están ocupados en el tema, por lo que exigen mayor vigilancia de parte de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

Tras la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad previo a la ola de violencia que sacudió a Puerto Vallarta en días anteriores, la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata A.C., acordaron con el representante de la dependencia crear una agenda de trabajo con el objetivo de hacer la zona más segura.

Así lo informaron en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por la mañana en uno de los restaurantes de la colonia.

En ese sentido, Benigno Ibarra, empresario y dueño del establecimiento Mundo de Azulejos, mencionó que lo que le pedirían al nuevo director de seguridad pública es que haya un poco más de atención y vigilancia a la colonia.

Reiteró que los eventos suscitados en torno al robo de las  joyerías en Puerto Vallarta no han perjudicado de ninguna manera a los comerciantes, debido a que la policía municipal ha estado al pendiente; sin embargo, exigió que haya acciones más enérgicas para erradicar cualquier problema de inseguridad.

“Queremos una puntualización más enérgica por parte de las autoridades para que no exista nada extra”.

También expresó que al tener una mejor vigilancia, los visitantes extranjeros continuarán con el aporte económico  que su estadía en la zona representa.

Asimismo, Viviana Testant, administradora de la asociación, indicó que como agrupación trabajan con el programa Vecino Vigilante, a través de un grupo de WhatsApp que incluye a los directores y comandantes de la policía, en el cual mediante un mensaje, inmediatamente se toma acción ante los actos de inseguridad.

Finalmente aseguró que han tenido una buena relación con el exdirector de Seguridad Ciudadana, Jorge Valencia y que con una temática muy abierta, esperan trabajar con la persona que sustituya su cargo.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA