Imprimir

Irrumpe comunicador vallartense en programa más visto de Televisa

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El comunicador y periodista vallartense, Sebastián Reséndiz es desde ayer parte del equipo de conductores de espectáculos del programa “Hoy”, el matutino más visto de la principal televisora de este país

 

Por Osvaldo Granados

La fama y el trabajo soñado lo han sorprendido, y desde ayer lunes 12 de marzo se ha vuelto realidad. Sebastián Reséndiz, comunicador y periodista vallartense está viendo materializado su sueño gracias al tesón y esfuerzo que le ha entregado a su corta, pero prolífica carrera.

Con apenas cuatro años de haber emigrado de Puerto Vallarta a Ciudad de México, y con tan solo 27 años de edad, Sebastián Reséndiz concede una entrevista a AZNoticias.mx en la que comparte su llegada e incursión al programa “Hoy”, el matutino más visto de Televisa, la principal televisora de México.

Hablar de Sebastián Reséndiz es hablar de una persona inteligente, de carácter fuerte, pero sensible, con una forma de ser extrovertida y mordaz.

La polémica, sarcasmo y el estilo picante e irónico que siempre lo han caracterizado desde estudiante, ahora como profesionista, asegura, no lo abandonará. “La gente y en el programa quieren picor, quieren notas y temas polémicos y que generen controversia. Además, yo no puedo cambiar mi esencia. A mí me gusta decirle flácida a quien tenga el pellejo caído; a mí me gusta decirle alopécico a quien tenga cada vez menos cabello en su cabeza, eso me gusta”.

No obstante, su forma y estilo de comunicar, Sebastián Reséndiz sabe y está consciente de la responsabilidad que tiene, por ello, acota que esa libertad y estilo picante siempre será cuidadoso y mesurado, hasta cierto punto, sin llegar a ofensas personales. “Cuando hablo de mesura me refiero a que tendré que ser cuidadoso de no ser ofensivo en mal plan. Porque uno se puede aventar un chascarrillo o una broma, pero no rebasando el límite de meterte con la familia, los niños, etcétera”.

El hecho de ser el primer comunicador vallartense que logra entrar a las grandes ligas del periodismo de espectáculos y a tan corta edad, hacen que este “patasalada” ahora avecindado en la capital del país, también tenga presente la responsabilidad que tiene, así como la ventana tan grande en la que se encuentra.

“Estaremos echándole todas las ganas y claro que poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta lo más que se pueda. Y ahí andaré echando mis ‘comerciales’ para que la gente vaya a Vallarta y se convierta en una promoción exitosa, efectiva. ¡No como la de Ricky Martin! -con su video ‘Fiebre’ con imágenes de Puerto Vallarta-  (ríe a carcajadas).”

EL LAZO CON GALILEA MONTIJO, SU PAISANA

“Sebas” como lo llaman muchos en Puerto Vallarta, o “baby” sus compañeros de universidad, participará todos los días de lunes a viernes, en uno o más segmentos de espectáculos del programa “Hoy”; además de tener asignaciones especiales, las cuales presentará él mismo dentro del programa.

De todo el elenco del programa, con quien rápidamente ha tenido mayor cercanía ha sido con la conductora tapatía, Galilea Montijo, quien lo llama “paisano” por ser ambos del estado de Jalisco.

CORTA PERO PROLÍFICA CARRERA

Sebastián Reséndiz tiene 27 años de edad, es de signo Libra y desde su época de estudiante en la Universidad Arkos de Puerto Vallarta, se caracterizó por sacar las más altas calificaciones de su grupo. Siempre sonriente, y con una plática jocosa, picarona y hasta irónica y mordaz, con su primera incursión en la pantalla chica dejó en claro que continúa con su forma de ser.

“Patasalada” de origen, Sebastián Reséndiz nació en Puerto Vallarta, y prácticamente vivió toda su vida en la calle Venustiano Carranza de la colonia Emiliano Zapata, una de las tres que conforman la zona centro del puerto jalisciense.

Cuando recién llegó a la Ciudad de México, hace cuatro años, ¡estuvo en el diario Basta!, posteriormente fue contratado por la cadena de televisión Telemundo donde duró dos años hasta que fue llamado por Televisa donde labora oficialmente desde ayer 12 de marzo.

Más Puerto Vallarta