Imprimir

Inseguridad no ha afectado imagen turística de Puerto Vallarta: Turismo Municipal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal, mencionó que “gracias a dios” y a los procesos de relaciones públicas que existen por parte de las oficinas que se tienen en la ciudad de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, no hay ningún motivo de alerta en cuanto a la cancelación de grupos de visita en el puerto


Por José Guadalupe García

A  días de los atracos perpetrados simultáneamente en dos establecimientos de joyería en la ciudad y que pusieran en boga el tema de inseguridad en Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional, autoridades de la Dirección de Turismo Municipal aseguraron que no ha habido repercusiones en cuanto a la visita de turistas, y además calificaron al municipio como un destino seguro.

En entrevista para aznoticias.mx, Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal, mencionó que “gracias a DIOS” y a los procesos de relaciones públicas que existen por parte de las oficinas que se tienen en la Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, no hay ningún motivo de alerta en cuanto a la cancelación de grupos de visita.

Afirmó que personalmente ha monitoreado y se ha reunido en conjunto con siete dueños de hoteles muy importantes en el puerto, con la encomienda de saber si había algún tipo de cancelación o cuestionamiento por parte de los mayoristas, por lo que reafirmó que “no nos ha pegado afortunadamente”.

Asimismo reconoció que este resultado se debe a la coordinación que existe entre todas las dependencias, tanto municipales como estatales y federales.

Informó que Puerto Vallarta está muy bien posicionado ante el mercado Turístico Internacional, por lo que no se tiene problemas con ningún mayorista, e inclusive dijo haber recibido llamadas del Cónsul de Estados Unidos y que perfectamente se tiene entendido que el destino no está dentro de los focos de atención o suspensiones de viaje.

Como titular de la Dirección de Turismo y en conjunto con la autoridad municipal, González Lomelí dijo estar atentos  ante la imagen del destino, debido a que este municipio costero depende en un porcentaje alto del turismo, e indicó que es prioridad estar preocupados ante el tema de seguridad.

 Finalmente en el marco de la regata MEXORC 2108, exhortó al apoyo mediático de todo tipo de eventos que se lleven a cabo en el destino, ya que estos atraen la atención de muchos mayoristas, así como también de visitantes.

“Puerto Vallarta es un destino que nos permite a través de su belleza realizar eventos como el que tenemos hoy, eso nos da  mucha certeza y estamos muy felices porque vamos muy bien”, concluyó.

Más Puerto Vallarta