Imprimir

Egresa del CUC tercera generación de Licenciatura en Cultura Física y Deportes

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Como parte del acto académico, celebrado en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio, 18 egresados recibieron Reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de pregrado con promedio general superior a 90

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con 32 nuevos egresados de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD), quienes integran la generación “Mtra. Paola Cortés Almanzar”.

Como parte del acto académico, celebrado en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio, 18 egresados recibieron Reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de pregrado con promedio general superior a 90.

En tanto, cinco egresados obtuvieron la titulación por Excelencia y uno más optó por la titulación por Promedio.

La tercera generación del programa académico en Cultura Física y Deportes del CUCosta se distinguió, desde sus inicios, por su constancia, disciplina, compromiso con su formación académica y consolidación con su perfil profesional; según expresó, como parte de su mensaje, la madrina de generación, maestra Paola Cortés Almanzar.

Resaltó, además, el reto de los profesionales de la Cultura Física y Deportes en contribuir a la promoción de estilos de vida saludables en un País como México, en donde, de acuerdo a cifras oficiales, siete de cada diez personas mayores de 20 años de edad enfrentan problemas como sobrepeso y obesidad.

“México presenta problemas de salud pública causados por el sedentarismo, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas. Dichos problemas son el resultado de la falta de políticas de salud que logren apostar a la prevención mediante planes, programas y acciones concretas que posibiliten el impulso de estilos de vida saludables en los que la actividad física y el deporte formen parte de la práctica cotidiana de la sociedad”, informó Cortés Almanzar.

El Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, se pronunció en ese mismo sentido y enfatizó la necesidad de que los profesionales de la Cultura Física y Deportes pugnen por mejorar el actual sistema de salud en México; mismo que, apuntó, se encuentra en franco deterioro.

“Nuestro sistema económico y político está deteriorando nuestro sistema de salud. Es algo que ustedes tienen que luchar y nosotros tenemos que luchar para poder mantener un sistema de salud con calidad y con servicios de calidad que hace varias décadas caracterizaban a las diferentes instancias de salud que brindaban este servicio a la comunidad”.

A nombre de los egresados, el presidente de la generación, Carlos Miyagi Munguía González, entregó un reconocimiento a la maestra Cortés Almanzar por ofrecerle a sus ahijados “todo su conocimiento; no sólo en el aula, sino también todo su cariño y apoyo infinito” para conseguir sus objetivos académicos.

El acto académico de la tercera generación de la LCFyD contó, además, con la presencia en presídium del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López; el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; y el coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, maestro Francisco Javier Chávez Alvarado.

 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA