Imprimir

“Sueltan las carnes” en vistoso Carnaval de Puerto Vallarta; aglutina y gusta a turistas y locales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Fueron alrededor de 60 carros alegóricos adornados con diferentes temáticas los que desfilaron anoche desde la zona hotelera norte para luego cruzar el malecón y finalmente culminar el recorrido en  Olas Altas

 

Por José Guadalupe García Gómez

Entre música, gritos de emoción y vehículos adornados exóticamente, la noche de este martes 13 de febrero se llevó a cabo la octava edición del Carnaval Puerto Vallarta 2018, desfile que reunió a más de 30 mil personas entre participantes y espectadores, tanto locales como extranjeros.

Fueron alrededor de 60 carros alegóricos adornados con diferentes temáticas los que desfilaron desde la zona hotelera norte para luego cruzar el malecón y finalmente culminar el recorrido en  Olas Altas.

Este carnaval contó principalmente con la participación de la comunidad LGBT; pero también incluyó a escuelas, organizaciones, empresas y familias vallartenses.

Cabe destacar que el recorrido duró alrededor de dos horas y fue resguardado por elementos de Protección Civil y Bomberos, así como también de la Policía Municipal.

En entrevista para aznoticias.mx, Martha Dau, activista y promotora de este tipo de celebraciones, aseguró que el Carnaval Puerto Vallarta es el más grande de la región, lo que significa un tractivo para los turistas extranjeros y por lo tanto mayor derrama económica para el puerto.

También recordó que este evento inició en la calle Basilio Badillo, pero creció hasta “apoderarse de todo Puerto Vallarta”.

Finalmente anunció que la agencia de bienes y raíces pvrpv.com entregará 10 mil pesos en efectivo  a quién haya sido catalogado como el carro alegórico más creativo, lo cual ocurrirá hoy o mañana.

 

 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA