Imprimir

Gala, evento de promoción y oportunidades para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

 

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, mencionó que Gala Vallarta es después del Tianguis turístico el evento más importante que atrae al mayor número de tour operadores, prestadores de servicios, líneas aéreas y hoteles, por lo que en esta ocasión se refrenda el interés por quienes han venido en años anteriores.


Por José Guadalupe García

Con el objetivo de que mayoristas, socios y tour operadores nacionales e internacionales conozcan la infraestructura hotelera de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, este lunes se llevó a cabo la inauguración del Gala Vallarta 2018, misma que tuvo la presencia de autoridades estatales, municipales y turísticas en las instalaciones del hotel Hard Rock.

En entrevista para aznoticias.mx Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, mencionó que Gala Vallarta es después del Tianguis turístico el evento  más importante que atrae al mayor número de tour operadores, prestadores de servicios, líneas aéreas y hoteles, por lo que en esta ocasión se refrenda el interés por quienes han venido en años anteriores.

Recordó que en el 2008 cuando empezó la debacle,  el destino perdió el 40 por ciento de la afluencia de visitantes; pero gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto ha sido posible recuperarse e inclusive superar las expectativas de años anteriores, además reiteró que Gala Vallarta es una de las herramientas más importantes que este destino tiene para promoverse.

Además, dijo que este ejercicio hace que crezca la oportunidad de difundir y promover conjuntamente desde hace 5 años como estados Nayarit-Jalisco y como destinos Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Ramos Flores precisó que el Gala Vallarta pasado fue un evento que dejó satisfechos a todos los mayoristas, quienes tuvieron la oportunidad para que los participantes conozcan la infraestructura de servicios que el destino tiene para ofrecer a los turistas.

En materia de seguridad indicó que hace algunos meses Puerto Vallarta fue catalogado como el destino de playa más seguro de México, lo que representa un atributo muy importante ya que brinda la confianza para traer nuevos inversionistas al destino.

Ante la llegada de semana santa, el Titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco mencionó que con base a los reportes de Álvaro García Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, se prevé un 100 por ciento en ocupación hotelera; mientras que durante la semana de pascua la expectativa es superior al 80 por ciento

Finalmente declaró que en cuanto a derrama económica las cifras del año pasado superaron los 1500 millones de pesos en el caso de Puerto Vallarta, por lo que se ha tenido una recuperación muy importante en tarifas, motivo por el cual tiene la confianza de que este 2018 se superen los 2000 millones de pesos.

 

 

Más Puerto Vallarta

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos