Imprimir

Lunes de marchas y manifestaciones en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Este lunes 12 de febrero se esperan al menos dos marchas y manifestaciones en la región, en donde incluso, una carretera federal podría ser cerrada y perjudicar el tránsito vehicular  

Por Hugo Camarillo

Este lunes 12 de febrero se esperan al menos dos marchas y manifestaciones en la región, en donde incluso, una carretera federal podría ser cerrada y perjudicar el tránsito vehicular.

Desde la semana pasada, en la localidad de San Pancho, de Bahía de Banderas, habitantes convocaron a una marcha en el mismo pueblo en donde manifiestan desacuerdo en contra de la construcción de un nuevo proyecto denominado Punta Paraíso.

En esta se espera que salgan de un parque llamado “De la Hermandad” hacia la playa, donde está ubicada la zona de lo que se pretende sea el nuevo desarrollo turístico habitacional. En caso de que no haya acercamiento de parte de las autoridades competentes, existe la posibilidad del cierre de la carretera federal 200, esto podría suceder por la tarde.

En cuanto al municipio de Puerto Vallarta, se espera que desde las 9 de la mañana, en una gasolinera ubicada entre el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz y Marina Vallarta, maestros de la CNTE se reúnan para más tarde, alrededor de las 10, salir rumbo al Centro Internacional de Convenciones.

La marcha sería sobre la carretera federal 200. Esta manifestación se debe a que a partir de hoy y hasta el miércoles de esta misma semana, Puerto Vallarta es sede del VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante esto, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está en contra, por lo que convocaron a una marcha y jornada “de repudio” a nivel nacional, contra las acciones del SNTE, por lo que decidieron llegar al lugar de la convención, mismo que se espera esté resguardado por diferentes autoridades.  

De esta forma se espera comience la semana, con hechos cada vez más habituales, aunque no tengan la misma fuerza e impacto que en otros municipios del país. 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA