Imprimir

Omisión, olvido y negligencia en restaurante de la colonia Versalles

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Las causas del incendio se deben al olvido y la omisión del dueño o encargados del restaurante, ya que tras la falta de mantenimiento, se dio el incendio, que gracias a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta, no pasó a mayores

Por Hugo Camarillo

Tras el olvido, la omisión y negligencia, este fin de semana, un restaurante en la colonia Versalles vivió los estragos de un incendio, mismo que pudo haber sido evitado.

El restaurante Sushi in House, sufrió un incendio al interior, en la zona de la cocina, y aunque solo fue ahí, el riesgo para los trabajadores y vecinos fue considerable, al tener un tanque estacionario de 300 kilos.

Las causas del incendio se deben al olvido y la omisión del dueño o encargados del restaurante, ya que tras la falta de mantenimiento, se dio el incendio, que gracias a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta, no pasó a mayores.

Según el testimonio de los Bomberos encargados del incidente, una de las freidoras del restaurante se sobrecalentó, lo que generó que la campana comenzara a prender fuego y este se expandiera en la misma de manera inmediata al estar llena de grasa. Aunado a esto, los extintores dentro del lugar, no estaban en orden para ser utilizados, ya que la última recarga se les hizo en el 2013, como lo dice el mismo tanque y hecho que incurre a la negligencia,

Ante esta situación y bajo los señalamientos de “por faltas de medidas de seguridad y mantenimiento de la cocina, específicamente mantenimiento de la campana”, los elementos de Bomberos decidieron clausurar el restaurante, en el que colocaron los sellos una vez que todo fue controlado.

Hecho que no duró más de 30 minutos, ya que el propietario del restaurante Sushi in House, de nombre Rolando Barragán Chávez, realizó un par de llamadas y los bomberos recibieron órdenes de quitar los sellos, a pesar de haber hecho los señalamientos ante los medios de comunicación, que estuvimos presentes durante todo el suceso, hasta este último.

Pero eso no fue todo, ya que el propietario del restaurante, en redes sociales demeritó e hizo menos el trabajo de los bomberos, incluso dijo que los bomberos querían dejar que el incendio se expandiera y consumiera todo el lugar para ellos después apagarlo, además agregó que él y sus trabajadores apagaron el incendio, cuando a él mismo lo sacaron/evacuaron del lugar tras comenzar a toser por el humo generado.

También, de la misma fan page del restaurante en Facebook, negó que las razones del incendio fueran por la falta de mantenimiento, veredicto que dieron los mismos bomberos, y señaló que lo que apareció en los medios no es lo que sucedió, aunque todos transmitieran la misma entrevista que dieron luego de controlar el incendio.

Cabe señalar que, por seguridad de los vecinos, fueron evacuados otros dos restaurantes en la zona, al igual que un colegio, así como se cerraron al tráfico vehicular las calles Francia y Lucerna, tras el peligro latente de una posible explosión y la contaminación que genera un incendio.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA