Imprimir

15 perros, casi 30 aves silvestres y un gato, los envenenados en fraccionamiento de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

15 perros, 27 aves silvestres, principalmente zanates y un gato, fueron los animales muertos tras ingerir alguna sustancia desconocida. Tampoco se tienen evidencias ni hay señalamientos para dar con el responsable

 

Por Hugo Camarillo

En un hecho pocas veces visto en Puerto Vallarta, y que va en contra de todos los esfuerzos, trabajos de conciencia y apoyo del gobierno municipal sobre el trato de los animales, este martes 16 de enero queda registrado un envenenamiento masivo de perros y aves, principalmente, en un fraccionamiento de la zona norte del municipio.

15 perros, 27 aves silvestres, principalmente zanates y un gato, fueron los animales muertos tras ingerir alguna sustancia desconocida. Tampoco se tienen evidencias ni hay señalamientos para dar con el responsable.

Silvia Álvarez, titular de la Coordinación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, calificó los actos como reprobables ya que no solo se puso en riesgo a los animales, que eran el objetivo, sino también a los vecinos de la zona.

Cabe señalar que los perros que murieron no solo eran “perros callejeros”, también atentaron con algunos de compañía o que tenían un hogar junto a sus dueños en un domicilio del fraccionamiento Campo Verde, cerca de la colonia popular Mojoneras.

Al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar los cuerpos de los perros y aves y realizar una autopsia, para posteriormente determinar qué sustancia fue la causante de la muerte de los animales. 

Más Puerto Vallarta

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos