Imprimir

DIF Vallarta también ofrece orientación través del área de Nutrición para llevar una vida saludable

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Con el fin de que las personas conozcan los hábitos alimenticios que les permitan mantenerse saludables, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el área de Nutrición que brinda orientación nutricional, promueve los retos de la salud y realiza atenciones personales

Por Daniela González

Con el fin de que las personas conozcan los hábitos alimenticios que les permitan mantenerse saludables, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el área de Nutrición que brinda orientación nutricional, promueve los retos de la salud y realiza atenciones personales.

Ismael Huerta Mendoza, coordinador del programa, explicó que a través de este se apoya a quienes deseen llevar una vida saludable y tener hábitos adecuados a su edad.

“Estamos capacitados para atender a mujeres en su control de embarazo, a deportistas; en temas por desnutrición, obesidad, algún traumatismo; brindamos dietas específicas para personas con enfermedades como diabetes, VIH. Es importante que la población se acerque, estamos para apoyarlos”, comentó.

Mencionó que en estos momentos se cuenta con un módulo en la explanada del Sistema DIF, para que las personas que asistan a solicitar cualquier otro servicio, mientras esperan puedan informarse sobre el área de nutrición y comenzar a tener una vida más saludable.

“Quienes se acercan al módulo reciben una primer consulta gratuita y los invitamos a mejorar sus hábitos. De igual forma estamos asistiendo a las colonias y empresas para hablarles del ‘Reto Saludable’. Les damos una sesión académica sobre el plato del buen comer; qué es ración, porción; los grupos nutricionales, los benéficos del agua, el ejercicio y las rutinas de actividades enfocadas en lo que la persona desea lograr”, detalló Huerta Mendoza.

Las personas interesadas en alguna consulta o taller, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, a los teléfonos 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, extensión 121.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos