Imprimir

Urgencias, laboratorio y hasta helipuerto, los nuevos servicios en el centro de salud de Talpa

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El centro de salud de Talpa tendrá nuevos servicios, entre estos los de urgencias, laboratorio y hasta un helipuerto, está etiquetado como centro de salud rural, pero pronto dejará de serlo, lo cual reciben la noticia de la mejor manera, al menos así lo manifestó la Alcaldesa de Talpa, Violeta Becerra Por Hugo Camarillo

Por Hugo Camarillo

El centro de salud de Talpa tendrá nuevos servicios, entre estos los de urgencias, laboratorio y hasta un helipuerto, está etiquetado como centro de salud rural, pero pronto dejará de serlo, lo cual reciben la noticia de la mejor manera, al menos así lo manifestó la Alcaldesa de Talpa, Violeta Becerra.

Con un recurso de 30 millones de pesos, es como crecerán los servicios de este centro de salud, en donde ni atenciones de parto realizaban, lo que incluso generaba que ya no nacieran personas en Talpa, sino en Mascota, Puerto Vallarta o Ameca, a donde acudían los talpenses para ser atendidos en este y otros temas.  

15 mil habitantes serán los beneficiados, aunado a esto, cabe señalar que al año reciben 3 millones de visitantes y turistas en el municipio.

“Estamos muy contentos de poder gestionar una inversión muy importante para nuestro municipio en el tema de salud, en donde el centro de salud tendrá servicios ampliados, en estos momentos la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya visitó el lugar, para poder dar inicio a los trabajos, nosotros como Ayuntamiento ya iniciamos con lo que es la plataforma, solo es cuestiones que comiencen a trabajar en este gran anhelo de los talpenses”, comentó Violeta Becerra, presidenta municipal de Talpa de Allende.

Pero esto no es todo para uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, ya que también hay inversión en materia de turismo, precisamente en la remodelación del centro histórico.

“Estamos trabajando en lo que es el ingreso a Talpa, en la remodelación de la calle independencia, la infraestructura de imagen urbana, drenaje, agua, empedrado, con el objetivo de que nuestro pueblo luzca cada vez más bello”, comentó Violeta Becerra. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos