Imprimir

Puerto Vallarta en el abandono por gobierno estatal; queda a deber más que el municipal: Coparmex

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Para Coparmex Vallarta-Bahía, el gobierno del estado ha mantenido al destino en el abandono desde que entró en funciones, dado que no ha podido dar soluciones a las problemáticas ni tampoco ha hecho grandes aportaciones

Por Hugo Camarillo

Para Coparmex Vallarta-Bahía, el gobierno del estado ha mantenido al destino en el abandono desde que entró en funciones, dado que no ha podido dar soluciones a las problemáticas ni tampoco ha hecho grandes aportaciones.

Entre los temas que queda a deber el gobierno del estado al municipio son las modificaciones al transporte público, tanto en los camiones urbanos como taxis, en el tema de salud, donde el Hospital Regional de Puerto Vallarta llegó a no tener ni siquiera una gasa o alcohol para poder hacer alguna curación, aunado a esto las tantas manifestaciones que hubo por parte de los trabajadores, tantos médicos, como enfermeros y administrativos.

Otro tema es que, desde su inauguración, el muelle de los muertos, ícono internacional, no ha recibido ni una “manita de gato” y a sus apenas cinco años de vida, ya luce abandonado y deteriorado.

Las principales avenidas de este destino turístico, tampoco recibieron mantenimiento, y la Francisco Medina Ascencio, al menos de sus laterales, en la zona hotelera, se encuentran con baches, desniveles y en pésimas condiciones.

A pegunta expresa de aznoticias.mx, al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Gabriel Igartua, sobre qué gobierno quedaba a deber más, ya en la recta final tanto del municipal como del estatal, señaló que sin duda es el que preside Jorge Aristóteles Sandoval.

“Desgraciadamente, en las prioridades del plan del gobierno del estado, Vallarta no estaba muy presente, y aquí es un señalamiento que se le ha hecho al secretario de turismo, Enrique Ramos, que no tiene una agenda de trabajo a pesar de que seamos el destino más importante del Pacífico del Estado y del estado.”, señaló Gabriel Igartua.

“Ha faltado presencia y voluntad política para aplicar y llevar a la realidad lo que han trabajado bien (…) no se han consolidado los proyectos por falta de esta voluntad”, comentó el presidente del organismo empresarial.

Al gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos, le achacó temas como el de seguridad, en donde no invirtió lo que podía invertir lo que designó en ejercicios “políticos”, por lo que incluso los mismos empresarios aportaron radios entre otras cosas a la Policía Municipal.

Más Puerto Vallarta