Imprimir

Puerto Vallarta será testigo de “El Clásico de Leyendas” entre América y Chivas

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Placer y Ocio

El organizador del evento, José Trinidad Guzmán, detalló que el partido de fútbol “Guadalajara vs América” tendrá lugar en las canchas “Curiel”, ubicadas en la delegación Ixtapa, donde previo al ‘Clásico de Leyendas’ se llevarán a cabo dos encuentros juveniles, uno varonil y femenil

Por Fernanda Bojórquez

Será el próximo sábado 3 de febrero cuando se realice en nuestra ciudad un clásico nacional pero con leyendas de los equipos más populares de nuestro país, Chivas y América.

En conferencia de prensa junto con los organizadores y algunos jugadores presentes se dieron a conocer todos los pormenores de este evento deportivo del cual un porcentaje de la venta de boletos será destinado al Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, concretamente a la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), informó el director del organismo, David de la Rosa Flores.

Así mismo se informó que dicho partido se realizará en las canchas “Curiel” ubicadas en la delegación de Ixtapa. El evento iniciará a la 1:00 pm, ya que se realizarán otros dos juegos más con equipos locales, uno varonil y el otro femenil.

Por su parte José Trinidad Guzmán, organizador del evento mencionó que este es un espectáculo de primera, “estamos convencidos de que Vallarta merece este tipo de eventos”, además destacó que hasta el momento cuentan con cupo para más de 4 mil personas, sin embargo podría haber espacio para más espectadores. “Queremos que sea un ambiente familiar y donde todos se diviertan”, agregó.

Hasta el momento los jugadores confirmados para este clásico son: Alberto “El Vendado” Medina, Johnny García, Adolfo “El Bofo” Bautista, Ramón Morales, Camilo Romero, Gustavo “El Gusano” Nápoles, Joel “Tiburón” Sánchez, Paulo César “Tilón” Sánchez, Omar Arellano, Héctor “El Pirata” Castro,  entre otros con el Guadalajara.

Mientras que por el América: Hugo Becerra, Alfredo González Tahuilán, Juan Carlos “El Gringo” Castro, Jesús Mendoza, “Jagger” Martínez, “El More” Mosqueda, Andrés Chitiva, Reynaldo Navia, Damián Álvarez, Cecilio de los Santos, Ariel González y en el caso de Hugo “Misionero” Castillo quien se  encuentra por confirmar, entre otros.

Si bien consideran este  partido como de exhibición, no obstante aseguran los jugadores que cuando se encuentran en el terreno de juego se olvida que ya están retirados y si “se han calentado”  de verdad, pues están vistiendo la playera del equipo de sus amores, y un partido América vs Chivas nunca será una charlotada y ninguno quiere  perder, siempre habrá rivalidad.

“No es un partido de gordos, o charlotada, cuando alguien paga un boleto tiene derecho de ver algo positivo”, mencionó el ex futbolista “Jesús Mendoza” del América, quien estuvo presente, por su parte Alberto “Venado” Medina mencionó que de esta forma, jugando con causa es regresar algo de lo que el futbol les dio.

Mientras que el encargado de silbar en este partido se pretende que sea Gilberto Alcalá y se jugará con el mismo protocolo que el de un encuentro normal.

Además, realizarán una firma de autógrafos la cual se confirmará en los próximos días, cuya finalidad es que la gente pueda ver más de cerca y convivir con sus jugadores favoritos, y los uniformes de los jugadores se firmen y donen al Sistema DIF Municipal.

Cabe de mencionar que las canchas “Curiel” serán ajustadas para que este partido se realice exitosamente, se instalarán gradas y sillas para los asistentes, además de algunos puestos de comida, y contarán elementos de seguridad para evitar percances.  

Así que para todos los pamboleros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, si son seguidores de alguna de estas escuadras es un encuentro el cual NO se deben perder.  La pasión y amor por este deporte estará presente dentro y fuera de la cancha. Y tener la posibilidad de ver a varias leyendas de los equipos más importantes de nuestro país no siempre se puede.

Los boletos tienen un costo de $150 y se podrán adquirir en las oficinas de Relaciones Públicas del Sistema DIF, ubicadas en Av. Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María. Para mayor información, comunicarse al teléfono 225 99 36, extensión 115.

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos