Imprimir

Gobierno municipal le pone el ejemplo al estatal y apoya con material al Hospital Regional

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque los insumos entregados por parte del gobierno municipal solamente representan una inversión cercana a los 142 mil pesos , corresponde a los materiales básicos que solicitó este nosocomio, dado que está frente a una crisis debido a que el gobierno del estado no entrega el apoyo necesario para las necesidades de este hospital que atiene a miles de personas

Por Daniela González

En cumplimiento al compromiso adquirido con los vallartenses y su salud, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, realizó este jueves la entrega de apoyos al Hospital Regional de Puerto Vallarta, dando así respuesta a la solicitud del nosocomio para dotarlo de insumos básicos que permitan brindar  atención médica a la comunidad.

En representación del alcalde, acudió el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, acompañado por el tesorero municipal, Ricardo Rene Rodríguez Ramírez, para entregar personalmente a las autoridades de esta institución, los materiales adquiridos con recursos municipales por un monto cercano a los 142 mil pesos, con los que se cubre una lista de necesidades básicas presentada por este hospital.

Víctor Bernal Vargas, confirmó que este Ayuntamiento continuará trabajando por el bien de las familias vallartenses en un tema tan esencial como lo es la salud, por ello y a pesar de no ser una responsabilidad directa del municipio, ante la solicitud de este hospital, no se dudó en hacer lo necesario para dotarlo de estos insumos.

Recordó que esta acción se reafirmó en la pasada sesión de Ayuntamiento, por lo que “se gestionó el recurso a través de la Tesorería municipal y el día de hoy se llega a término. Es una entrega de materiales, de requerimientos básicos que pidió el hospital, un apoyo significativo de alrededor de 142 mil pesos”.

El secretario general indicó que esta es una prueba más de la sensibilidad y compromiso social que caracteriza a esta administración. “Como lo manifestaba el ingeniero Arturo Dávalos en esa sesión, los mismos regidores, pues al final es una institución de salud donde los ciudadanos tanto de Vallarta como de los municipios aledaños de Cabo Corrientes, Tomatlán, Bahía de Banderas, es una necesidad fundamental y bueno, en ese sentido el municipio se solidariza con el apoyo para que los ciudadanos tengan acceso a este servicio de salud”.

Tras recibir los insumos, el director del Hospital Regional, Raúl Morales Aceves, destacó la respuesta del gobierno municipal de Arturo Dávalos. “Apreciamos mucho su labor que está haciendo, que nos da mucho gusto que él continúe en esta labor y que estamos en la mejor disposición de colaborar con él”.

 

Expresó que se trata de “insumos necesarios para que las actividades de todos los días de enfermeras, de químicos y de médicos, puedan establecer soluciones inmediatas, son insumos de todos los días”, y representan el primer paso entre la comunicación y colaboración generada entre este hospital y el Ayuntamiento para ayudar a la gente que requiere de los servicios de salud.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos