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Afinan detalles para el Downhill Puerto Vallarta 2018

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El éxito de este evento fue muy grande, así lo han afirmado las diferentes autoridades, motivo por el cual ya afinan detalles para que el próximo 2018 regrese de la mejor manera, y traigo de nuevo más beneficios turísticamente hablando

Por Hugo Camarillo

El éxito de este evento fue muy grande, así lo han afirmado las diferentes autoridades, motivo por el cual ya afinan detalles para que el próximo 2018 regrese de la mejor manera, y traigo de nuevo más beneficios, en cuanto a turismo se refiere.

Tal parece que el Down Puerto Vallarta llegó para quedarse, ya que la primera edición, que fue en este 2017, reunió, según los organizadores, alrededor de 30 mil personas, hecho inusual en la historia de eventos deportivos en la ciudad.

Aquel fin de semana en que se realizó, turistas y locales abarrotaron las calles del centro de Puerto Vallarta para disfrutar de un evento nunca antes visto en este destino turístico y que dejó un gran sabor de boca tanto para sus organizadores como para los espectadores.

Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en entrevista para aznoticias.mx, adelantó que también en el 2018, los “pata salada” podrán disfrutar del ciclismo extremo y ver grandes movimientos en el aire de los riders de otros países, quienes seguro no defraudarán al público espectador.

“El Downhill Vallarta tuvo gran aceptación y nos dio mucha difusión, incluso se hizo un programa especial por ESPN, mismo que se repitió por varias ocasiones, lo que dejó un alcance 24 de millones de personas a través de la televisión”, puntualizó el director del Fideicomiso de Turismo.

Las fechas para que se realice en el 2018 está por concretarse, pero se espera sea el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

“Hemos estado platicando con los organizadores, estamos trabajando ya para que podamos estar con la difusión las primeras semanas del próximo año y que no nada más sea un obsequio para los turistas sino para que sea un generador de turistas, especialmente en los vados que hay entre las temporadas altas y bajas”, comentó Javier Aranda.

La inversión para este evento oscila entre los cinco y seis millones de pesos, cantidad que según el director de Fideicomiso no se compara con lo que se genera en cuanto a promoción y posterior en la visita de turistas, ya que la transmisión por televisión está garantizada, además de las fotos y videos que circulan por todas las redes sociales.