Imprimir

Periodista Gaby Velasco busca ser diputada local por el Quinto Distrito

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La periodista ha anunciado que contenderá con el respaldo del diputado local independiente Pedro Kumamoto y la plataforma Wikipolítica, además del equipo “Vamos a Reemplazarles” compuesto por nueve candidatos a diputaciones locales que buscan llegar al Congreso local del Estado de Jalisco


Por Osvaldo Granados

La periodista y comunicóloga Susana Gabriela Velasco González, a quien muchos la conocen simplemente como Gaby Velasco, ha sorprendido a propios y extraños por su incursión en la política, y más por su registro y anuncio de buscar la candidatura de manera independiente por el Quinto Distrito que abarca 14 municipios de Jalisco con cabecera en Puerto Vallarta.

Aunque será este viernes 24 de noviembre cuando el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) de la respuesta favorable de “aspirante” a Gaby Velasco, la periodista ha anunciado que contenderá con el respaldo del diputado local independiente Pedro Kumamoto y la plataforma Wikipolítica, además del equipo “Vamos a Reemplazarles” compuesto por nueve candidatos a diputaciones locales que buscan llegar al Congreso local del Estado de Jalisco.

Gaby Velasco es comunicóloga y periodista, se ha desarrollado en el ámbito de la asistencia social durante más de 12 años, posteriormente incursionó como reportera en la radiodifusora Grupo Acir donde se dio a conocer y le permitió incursionar en otros medios como La Jornada Jalisco y Contralinea.net. Posteriormente fue reclutada por el centro empresarial Coparmex (Confederación Patronal del República Mexicana) donde fungió como directora hasta hace unos meses.

La consigna de Gaby Velasco, al igual que la de los otros ocho aspirantes a la diputación local, es “recuperar la política para las personas” y empatarse con la agenda de Wikipolítica y Pedro Kumamoto.

Los nueve aspirantes registrados y que mañana viernes tendrán el visto bueno del IEPC, son Susana Ochoa, Paola Flores, Oswaldo Ramos, Pepe Martínez, Susana de la Rosa, Miguel Ángel Morales, Alejandra Vargas, Gabriela Velasco y Bernardo Masini.

LOS PERFILES

Susana Ochoa busca representar el distrito 10, es comunicóloga del Tec de Monterrey. Feminista y activista, pertenece a Wikipolítica Jalisco y al colectivo Con Nosotras. Fue coordinadora de comunicación del equipo de Pedro en el Congreso de Jalisco.

Paola Flores busca representar el distrito 13, es Licenciada en Administración Gubernamental y Políticas Públicas por la Universidad de Guadalajara. Fue la Coordinadora de la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero a nivel nacional.

Alejandra Vargas busca representar el distrito 6, es ingeniera industrial del ITESO y ha desarrollado una carrera como consultora de empresas. Fue presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco (2016-2017).

Oswaldo Ramos busca representar el distrito 19, es politólogo por el ITESO. Finalista del premio Emprendedor COPARMEX 2016. Desarrolló proyectos para el combate a la desigualdad social.

Pepe Martínez busca representar el distrito 4, es tecnólogo en electrónica y comunicaciones por el CETI y egresado de la licenciatura en derecho por la UdeG. Comenzó con el activismo en Yosoy132.

Susana De la Rosa busca representar el distrito 8, es egresada de Pedagogía del Instituto Enrique Rebsamen y es licenciada en psicología. Integrante del Colectivo Comparte la Ciudad donde impulsan temas de movilidad.

Luis Ángel Morales busca representar el distrito 7, es activista y defensor de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente. Integrante del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina.

Bernardo Masini busca representar el distrito 14, es profesor de asignatura en el ITESO. Miembro del Capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) desde su fundación.

Gabriela Velasco González busca representar el distrito 5, es comunicóloga y periodista cultural, se ha desarrollado en el ámbito de la asistencia social durante más de 12 años, en medios de comunicación y desde la sociedad civil organizada.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos