Imprimir

Dan su lugar al peatón y amplían banqueta del puente vehicular sobre río Pitillal

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Actualmente el puente cuenta con una banqueta de solo 87 centímetros de ancho, por lo que se creó el proyecto para la ampliación, y quedará la banqueta de dos metros 20 centímetros, esto solo de un lado, el más transitado 

Por Hugo Camarillo

Sin una fecha precisa, el encargado de despacho de la delegación El Pitillal, anunció que esperan comenzar "a la voz de ya" con los trabajos de ampliación del puente que está sobre el río.

Son miles de personas las que pasan a diario en carro por este puente vehicular, ubicado al ingreso de la delegación, pero también son miles los que lo cruzan a pie, lo que representa un peligro, ya que no hay espacio necesario para que mínimo dos personas caminen por la misma banqueta del puente.

Actualmente el puente cuenta con una banqueta de solo 87 centímetros de ancho, por lo que se creó el proyecto para la ampliación, y quedará la banqueta de dos metros 20 centímetros, esto solo de un lado, el más transitado.  

“Quizá en estos días empecemos a ampliar el puente, vamos a ampliar la banqueta, para que pasen con tranquilidad personas de la tercera edad, con discapacidad, en bicicleta”, señaló Antonio Gutiérrez Villaseñor, encargado de despacho en la delegación de El Pitillal. 

Además de ampliar la banqueta, se pondrá una rampa y un nuevo barandal. Se espera que comiencen con los trabajos de ampliación a la brevedad, mismos que podrían durar entre dos o tres semana.

 

Cabe señalar que el costo lo cubrirá el municipio, y este es de más de 300 mil pesos según Antonio Gutiérrez Villaseñor, encargado de despacho en la delegación de El Pitillal. 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos