Imprimir

A la “vanguardia” elementos de la Policía Turística de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Por Daniela González

El gobierno municipal trabaja de manera continua en un programa orientado a fortalecer a Puerto Vallarta como destino turístico y como parte de ello, la Dirección de Turismo Municipal inició una serie de cursos de capacitación que tiene como objetivo un trabajo más coordinado con la Policía Turística.

En tres sesiones de una hora cada uno, grupos de policías turísticos participan en el curso de capacitación “Concientización Turística”, que imparte el director de turismo, Ramón González Lomelí.

“El objetivo es dotar a los elementos de la policía turística, primero de una sensibilidad en el trato hacia el turista y, segundo, de información sobre el destino. Ellos reciben asesoría de la dirección de Turismo para afrontar cualquier situación que se presente con respecto al manejo del idioma, es decir, que los propios agentes conozcan nuestras funciones en apoyo a su labor y de esa forma trabajar coordinadamente cuando se presente algún inconveniente”, explicó el funcionario.

Agregó que esto adquiere gran trascendencia por tratarse de un municipio de amplia vocación turística, por eso siempre hay que tener presente que los policías turísticos tienen un perfil diferente a los otros elementos de seguridad pública.

Esto significa, explicó a los participantes, que un policía turístico ante todo debe ser empático con los visitantes, actitud que le garantiza una interacción exitosa con ellos y eso se reflejará en la percepción de seguridad y buen trato que caracterizan a este destino de playa.
Puerto Vallarta se propone tener un personal capacitado, seleccionado para proteger, orientar y servir a los turistas que nos visitan, renglón en el que se encuentra a la vanguardia entre los destinos de playa del país.

La misión de la policía turística es garantizar y salvaguardar la seguridad física y los bienes de turistas nacionales y extranjeros que visitan el municipio, además de proteger los bienes materiales que forman parte del legado turístico de Puerto Vallarta, y eso exige una capacitación permanente de los elementos de dependencia que dirige Jorge Antonio Hernández Valencia.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos