Imprimir

Consolidar consumo del agua en vallartenses, fundamental para combatir diabetes: César Abarca

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el director general de Seapal, César Abarca Gutiérrez, resaltó el impulso que han brindado los programas de Bebederos Escolares y Aguamáticos, al consumo de agua potable entre la población de Puerto Vallarta

Por Daniela González

El titular de Seapal señaló que la prevención es la estrategia de largo plazo más eficaz para revertir el grave problema de sobrepeso y obesidad, por lo que resaltó las acciones que son un legado de su administración para el bienestar de los vallartenses.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el director general de Seapal, César Abarca Gutiérrez, resaltó el impulso que han brindado los programas de Bebederos Escolares y Aguamáticos, al consumo de agua potable entre la población de Puerto Vallarta.

 “Hoy más de 75 mil estudiantes cuentan con acceso al agua de calidad en sus planteles, además de las 14 mil 500 familias beneficiadas con el llenado gratuito de garrafones, quienes gracias a esas políticas públicas pioneras a nivel nacional en materia de salud, tienen en el vital líquido un importante aliado para  erradicar factores de riesgo ligados a la enfermedad”, explicó.

Señaló que la prevención es la estrategia de largo plazo más eficaz para revertir el grave problema de sobrepeso y obesidad, por lo que resaltó que estas acciones son un legado de su administración que contribuye al bienestar de los vallartenses.

Recordó que según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, cada mexicano ingiere en promedio 163 litros de refrescos al año, lo que representa que el 66% de los habitantes de este país, consumen azúcar por encima del nivel máximo diario que dicta la Organización Mundial de la Salud.

Agregó que los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, señalan que el 33.2% de los niños entre 5 y 11 años, 36.3% de los jóvenes entre 12 y 19 años y 72.5% de adultos mayores de 20 años, registran problemas de sobrepeso.

El Cardiólogo Luis Néstor Espinosa Ledesma, Coordinador Médico del Instituto de Salud Cardiovascular, afirmó que los Aguamáticos son una medida de prevención importante contra las enfermedades cardiovasculares.

“Como país, tenemos un nada honroso número uno a nivel mundial en sobrepeso y obesidad, una de las razones es el alto consumo de las bebidas azucaradas, por ello esa medida de Seapal y su director, César Abarca Gutiérrez, es una idea brillante”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos