Imprimir

Escuela de Puerto Vallarta es la primera en América Latina en recibir efectivo programa antibullying

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Llegó a México el programa Kiva, comprobado en Finlandia como uno de los mejores antibullying, con resultados positivos en el 90% de los casos, aunque en el país los resultados son más conservadores y esperan una disminución del 40 o 50%.

Por Hugo Camarillo

Llegó a México el programa Kiva, comprobado en Finlandia como uno de los mejores antibullying, con resultados positivos en el 90% de los casos, aunque en el país los resultados son más conservadores y esperan una disminución del 40 o 50%.

Este programa comenzó a operar en una escuela primaria pública de Puerto Vallarta, llamada Héroes de la Patria, por parte de la organización de la sociedad civil Encuentra-T.

Encuentra-T nace hace un año y está dividido en tres: Úne-T, para unir el tejido social dentro de todo lo que se ve en las escuelas, Renueva-T que es renovar en las escuelas y su diámetro de 500 metros para tener una escuela digna y Prepara-T, que es el programa estrella, que es Kiva, un programa antibullying, galardonado en todo el mundo, nacido en Finlandia.

A través de dichas acciones pretenden impactar en una primera etapa a partir del primer semestre del próximo ciclo escolar en más de 56 mil niños de 33 mil hogares todo Jalisco y para ello trabajarán en 55 escuelas públicas, de las que 50 son de Guadalajara, una de Zapopan, una de Tonalá, una de Tlaquepaque y dos de Puerto Vallarta. 

Cabe señalar, que la escuela de Puerto Vallarta es la primer en México y América Latina en recibir este programa, por lo que se tienen altas expectativas en los resultados.

Otro dato relevante, es que en todo el estado de Jalisco hay 13 mil escuelas, entre primarias y secundarias, y fue la de este municipio costero la elegida. 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos