Imprimir

Puerto Vallarta, sede de reunión sobre Pacto Mundial para Migración Segura

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Por Hugo Camarillo

La localidad mexicana de Puerto Vallarta acogerá el próximo diciembre una reunión de trabajo para evaluar las negociaciones para lograr un Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Legal.

Este pacto surge de una necesidad de concretar la Declaración de Nueva York de septiembre de 2016, en la que los Estados miembros de la ONU decidieron que era vital trabajar en aras a lograr un mecanismo que promoviera unos flujos migratorios ordenados.

Se decidió entonces elaborar un Pacto Mundial, que si bien no será un instrumento de obligado cumplimiento, sí que tendrá el peso político suficiente para implementar medidas que ayuden a ordenar los flujos migratorios internacionales.

La elaboración del Pacto recae en los 193 Estados miembros de la ONU pero el proyecto cuenta con México y Suiza como facilitadores y con la representante especial del secretario general para las migraciones internacionales, Louise Arbour, como principal impulsora.

En el último año, los Estados miembros han estado analizando temáticas, desafíos y opciones de mejora de la situación y todo ello será analizado en Puerto Vallarta, con el objetivo de que los países podrán comenzar con el proceso de redacción del pacto.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos