Imprimir

Puerto Vallarta, sede de reunión sobre Pacto Mundial para Migración Segura

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Por Hugo Camarillo

La localidad mexicana de Puerto Vallarta acogerá el próximo diciembre una reunión de trabajo para evaluar las negociaciones para lograr un Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Legal.

Este pacto surge de una necesidad de concretar la Declaración de Nueva York de septiembre de 2016, en la que los Estados miembros de la ONU decidieron que era vital trabajar en aras a lograr un mecanismo que promoviera unos flujos migratorios ordenados.

Se decidió entonces elaborar un Pacto Mundial, que si bien no será un instrumento de obligado cumplimiento, sí que tendrá el peso político suficiente para implementar medidas que ayuden a ordenar los flujos migratorios internacionales.

La elaboración del Pacto recae en los 193 Estados miembros de la ONU pero el proyecto cuenta con México y Suiza como facilitadores y con la representante especial del secretario general para las migraciones internacionales, Louise Arbour, como principal impulsora.

En el último año, los Estados miembros han estado analizando temáticas, desafíos y opciones de mejora de la situación y todo ello será analizado en Puerto Vallarta, con el objetivo de que los países podrán comenzar con el proceso de redacción del pacto.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos