Imprimir

Los “ricos" también van al mercado, pero en Marina Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

En Marina Vallarta organizan a partir de octubre un mercado cultural, donde la finalidad es promover toda la cultura y expresiones de los artesanos regionales, el espacio donde se hace la puesta es en el malecón de la Marina

Por Hugo Camarillo

Marina Vallarta albergará cerca de 200 artesanos y sus productos en algo denominado como “Mercado Cultural”, que vuelve este año a partir del jueves 19 de octubre.

En Marina Vallarta organizan a partir de octubre un mercado cultural, donde la finalidad es promover toda la cultura y expresiones de los artesanos regionales, el espacio donde se hace la puesta es en el malecón de la Marina.

En esta ocasión, Antonio García, coordinador general del evento “Art & Market Marina Vallarta", dio a conocer que participarán alrededor de 200 comerciantes artesanos, quienes ofrecerán sus productos, todos elaborados a mano, solo los días jueves a partir de la fecha indicada y con un horario de las seis de la tarde, el acceso es gratuito.

“Es un esparcimiento sano, familiar, donde puedes encontrar ropa, arte, cuadros, comida, música, se vuelve un festival, una verbena”, señaló el coordinador general del evento.

Con este mercado, buscan promover Puerto Vallarta, ya que Marina Vallarta es una opción más para “pasear y conocer” tanto turistas como locales, además de reactivar en la economía y promover también los productos de los artesanos de la región.

Antonio García, coordinador general del evento, recalcó que al asistir se tiene garantizada la seguridad y limpieza.

Finalmente, es importante mencionar que Marina Vallarta se ha convertido en un “polo turístico comercial”, ya que hay desde farmacias, tiendas de conveniencia, vinaterías, hoteles, departamentos, restaurantes, antros, bares y más comercios, y con este mercado aportan al movimiento económico en la zona.

Más Puerto Vallarta

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos