Imprimir

Los “ricos" también van al mercado, pero en Marina Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

En Marina Vallarta organizan a partir de octubre un mercado cultural, donde la finalidad es promover toda la cultura y expresiones de los artesanos regionales, el espacio donde se hace la puesta es en el malecón de la Marina

Por Hugo Camarillo

Marina Vallarta albergará cerca de 200 artesanos y sus productos en algo denominado como “Mercado Cultural”, que vuelve este año a partir del jueves 19 de octubre.

En Marina Vallarta organizan a partir de octubre un mercado cultural, donde la finalidad es promover toda la cultura y expresiones de los artesanos regionales, el espacio donde se hace la puesta es en el malecón de la Marina.

En esta ocasión, Antonio García, coordinador general del evento “Art & Market Marina Vallarta", dio a conocer que participarán alrededor de 200 comerciantes artesanos, quienes ofrecerán sus productos, todos elaborados a mano, solo los días jueves a partir de la fecha indicada y con un horario de las seis de la tarde, el acceso es gratuito.

“Es un esparcimiento sano, familiar, donde puedes encontrar ropa, arte, cuadros, comida, música, se vuelve un festival, una verbena”, señaló el coordinador general del evento.

Con este mercado, buscan promover Puerto Vallarta, ya que Marina Vallarta es una opción más para “pasear y conocer” tanto turistas como locales, además de reactivar en la economía y promover también los productos de los artesanos de la región.

Antonio García, coordinador general del evento, recalcó que al asistir se tiene garantizada la seguridad y limpieza.

Finalmente, es importante mencionar que Marina Vallarta se ha convertido en un “polo turístico comercial”, ya que hay desde farmacias, tiendas de conveniencia, vinaterías, hoteles, departamentos, restaurantes, antros, bares y más comercios, y con este mercado aportan al movimiento económico en la zona.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos