Imprimir

Presumen “fuerte alianza” entre Gobierno de Puerto Vallarta y UdeG

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y la Universidad de Guadalajara han hecho una fuerte alianza, en la cual se sustenta el crecimiento y desarrollo de esta región, un trabajo encaminado a que el destino cada vez esté mejor, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, invitado especial al segundo informe de actividades de Enrique Velázquez González, secretario general del STAUdeG

Por Daniela González

Puerto Vallarta y la Universidad de Guadalajara han hecho una fuerte alianza, en la cual se sustenta el crecimiento y desarrollo de esta región, un trabajo encaminado a que el destino cada vez esté mejor, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, invitado especial al segundo informe de actividades de Enrique Velázquez González, secretario general del STAUdeG.

Durante la asamblea del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, el presidente municipal refirió su origen universitario en esa institución que lo formó como profesionista y en base a ello hoy desempeña un trabajo enfocado al desarrollo armónico de este municipio.

“Me siento orgulloso de esta universidad, hoy en día estamos entregando lo que aprendimos, aplicando lo que nos enseñaron para el bien común; prestar buenos servicios y elevar la calidad de vida. Vamos a seguir trabajando e impulsando con la Universidad de Guadalajara, que es nuestra guía, y consultando a los profesores para que nos sigan orientando al bien común”, subrayó.

Al rendir su segundo informe, Velázquez González destacó que se han invertido cerca de 140 millones de pesos, se ha estimulado a favor de los docentes la profesionalización, investigación, condiciones laborales, cultura, jubilaciones y otros rubros.

Asimismo, se pronunció porque la nación privilegie la educación y no el armamento, ya que es el único camino que podrá reducir los índices de violencia, robo y narcotráfico, a la vez que lamentó los hechos en los que perdió la vida un estudiante de la UdeG.

"En medio de la interminable convulsión por la que atraviesa la nación, es que reafirmo que trabajar en un sindicato que reúne a los moldeadores del futuro del país es un privilegio y una seria responsabilidad. Por eso es indispensable seguir apretando el paso, transparentar los hechos y no bajar los brazos", sentenció.

Por otra parte, el dirigente sindical reconoció el desempeño del alcalde vallartense para beneficio del municipio y señaló que en la asamblea fue recordado Armando Soltero Macías, regidor y exrector del CUCosta.

También estuvieron en el acto, el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Marco Antonio Cortés Guardado; Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y José Trinidad Padilla López, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, entre otros.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos