Imprimir

Regresan autobuses para viajar desde Puerto Vallarta a San Sebastián, Mascota y Talpa

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Un transcurso de 8 a 10 horas es lo que recorrerá el camión de la empresa de transportes ATM que reanudó esta semana las corridas de Puerto Vallarta a Talpa y viceversa, con una ruta por Ameca, luego de 22 días no poder hacerlo por la misma ruta en la que solo se hacen, en camión, entre 3 y 4 horas, por la carretera estatal 544

Por Hugo Camarillo

La ruta por Ameca es la indicada para viajar de Puerto Vallarta a los pueblos Mágicos de Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste, luego de que la carretera Estatal 544 sufriera cuantiosos daños, quedara bloqueado el paso vehicular e impidiera la conexión entre el municipio costero y tres pueblos mágicos de Jalisco.

Un transcurso de 8 a 10 horas es lo que recorrerá el camión de la empresa de transportes ATM que reanudó esta semana las corridas de Puerto Vallarta a Talpa y viceversa, con una ruta por Ameca, luego de 22 días no poder hacerlo por la misma ruta en la que solo se hacen, en camión, entre 3 y 4 horas, por la carretera estatal 544.

Esta nueva ruta fue habilitada con una sola corrida por día, misma que sale de los dos destinos a las 6:30 de la mañana. El costo será de $450 pesos por persona, lo que no gustó tanto a los viajeros ya que antes pagaban solo $190 pesos, pero los representantes de la empresa señalaron que es lo justo, al considerar el incremento de tiempo y camino a recorrer.

Esta ruta se mantendrá hasta que se dé la reapertura, en su totalidad, de la carretera Estatal 544 que se vio afectada, principalmente en el tramo Las Palmas-Mascota.

Sobre la reapertura no se sabe el día exacto, a pesar de que las autoridades han señalado algunas fechas posibles, no se tiene nada asegurado. 

Mientras esto sucede, la empresa de Transportes ATM, continúa con poco trabajo, ya que antes salían 5 corridas por día, mientras que ahora solo será una.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos