Imprimir

Intensifican trabajos de bacheo en la ciudad

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja intensamente en un programa de bacheo en prácticamente todo el municipio en el presente temporal de lluvias, con cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas laborando en distintos frentes

Por Daniela González

 

El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja intensamente en un programa de bacheo en prácticamente todo el municipio en el presente temporal de lluvias, con cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas laborando en distintos frentes.

El titular de la dependencia, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que se trata de un programa permanente que ha exigido más recursos las últimas semanas por la problemática que se ha dado con derrumbes en diferentes vialidades, sobre todo en la carretera federal 200.

“No hemos dejado de hacer trabajos de bacheo emergente en la ciudad, tenemos actividades todos los días, son trabajos de rutina con base al conocimiento de las necesidades en forma programada”, refirió.

Explicó que se sigue una técnica que consiste en hacer la obtención del material, quitar el material inestable que provocó el bache y sobre eso se coloca el pavimento que soporta el paso de los vehículos, “entonces es un tratamiento integral el que se está haciendo, no superficial”, precisó.

 

“El hecho de que se presente un problema en una vialidad estriba no solamente en la superficie, sino en la base o subrasante, propiamente dicho, de tal forma que donde tenemos un hoyo o hundimiento se retira el material existente desde la base, se mete material mejorado con suelo-cemento y material de banco, y una vez compactado ya se vuelve a colocar el pavimento, ya sea en asfalto, en concreto o en empedrado ahogado en concreto, incluso empedrado en tierra, denominado ecológico”, detalló.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos