Imprimir

“Encausarte”, nuevo proyecto en Puerto Vallarta que beneficiará y cambiará la vida de muchos niños

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Entre las principales tareas del proyecto, está crear grupos artísticos de diferentes géneros, en particular, el primer proyecto que se lanza es crear cinco grupos de mariachis infantiles y que, a través de la música, en un año estos niños sean económicamente “autosustentables”

Por Hugo Camarillo

Ha surgido en este municipio costero un nuevo proyecto que surgió por la necesidad de brindar herramientas de subsistencia alterna a uno de los sectores de la población más vulnerables, los niños.

“Encausarte”, un proyecto nuevo de Expedición Infinito A.C., que involucra el desarrollo económico y social, y que, sobre todo, beneficiará en una primera fase a un promedio de 85 familias, con alrededor de 350 personas.

En entrevista para aznoticias.mx, Israel Ortiz, creador del proyecto, señaló que “desafortunadamente hay niños de familias en Puerto Vallarta que por las condiciones económicas en las que viven no pueden concluir sus estudios por lo que terminan sin tenerlos, ganando poco o hasta en el crimen organizado”.

Agregó que es a partir de esto que se genera el proyecto, “pensado en los niños y dedicado para ellos”, se hizo para que “los niños en un futuro crezcan diferente, con valores”, puntualizó Israel Ortiz.

Entre las principales tareas del proyecto, está crear grupos artísticos de diferentes géneros, en particular, el primer proyecto que se lanza es crear cinco grupos de mariachis infantiles y que, a través de la música, en un año estos niños sean económicamente “autosustentables”.

Entre lo que aportará este proyecto a los niños será que al año de ser “encausados”, seguro tendrán contratos de trabajo como grupos musicales, debido a los programas impartidos de alto rendimiento.

Es importante recalcar que los niños deben contar con el permiso y consentimiento de sus padres para poder laborar, ya que puede generarse la polémica acerca del trabajo infantil, que en este caso más que trabajo, “es darles una forma de vida, una enseñanza, pero sobre todo, capacitación, estudios”, recalcó Israel Ortiz.

“El trabajo infantil es involuntariamente, se explota al niño, aquí no tiene nada que ver, aquí recibirá capacitación profesional por parte de maestros de música, apoyos psicológicos, transporte gratuito, despensa, entre otros beneficios”, agregó.

El responsable del proyecto, puntualizó que lo que se busca es que los niños se ganen la vida como artistas, ya que de esta forma se genera que en un futuro “crezcan diferente, con valores”.

Después de horas de horas, días y meses de gestión, la asociación civil Expedición Infinito, logró obtener apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, en donde a través de un 80% se diseñó un programa de coinversión para “cambiar la vida de los niños a través de la música”.

Cabe señalar que para apoyar el proyecto se han sumado empresas de talla internacional, y será el próximo 20 de septiembre, cuando se realice un concierto/radiotón, con el fin de recaudar fondos, mayores apoyos, ya que se necesita juntar la cantidad de $117 mil pesos para comprar instrumentos musicales atriles y papelería entre otros gastos, solo a 85 niños, lo que es una inversión considerable.

Así mismo es importante decir que el proyecto tiene aval por las autoridades y es transparente, por lo que incluso ya se puede donar comenzar a donar.

“En el Facebook de Expedición Infinito A.C., vienen datos de la cuenta bancaria para donar,  y para quienes quieran hacerlo, se pueden extender recibos deducibles de impuestos, ya que somos una donataria autorizada por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, finalizó el responsable del proyecto “Encausate”.

Más Puerto Vallarta

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos