Imprimir

Surge asociación civil para intentar tumbar al MC en Vallarta y Guadalajara

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C, tienen presencia en los 125 municipios de Jalisco y fue constituida hace dos años, aunque su activo surgió desde 1988 por quien ahora es el presidente y ha estado inmiscuido en la política, y que como él lo señaló, toda su vida ha sido priista

Por Hugo Camarillo

Tras convocar a rueda de prensa, Javier Gamboa Bejar, presidente de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C., salió a relucir con temas políticos en donde se centró prácticamente en arremeter, sin fundamentos, contra el partido Movimiento Ciudadano y sus líderes, tanto del estado como el mismo municipio.

Habló frente a medios de comunicación de Puerto Vallarta, de un programa de trabajo de dicha asociación, rumbo a una propuesta de alianza y coalición para que candidatos ciudadanos lleguen al gobierno de Jalisco y particularmente al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A pesar de presumir que son una asociación plural y apartidista, dejó claro que su único objetivo es ir contra el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al líder moral del MC en Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió, como una persona que no tiene el perfil necesario para gobernar, y sobre su actual cargo, como presidente municipal de Guadalajara, señaló que ha sido “corrupto”, esto sin ningún documento o fundamento en mano.

Entre los temas que trató, fue que pondrán atención a la ratificación de mandato de MC en Guadalajara y especialmente en Vallarta, en donde dijo que era ilegal, que deberían hacer la revocación de mandato y no la ratificación, “va contra la democracia, es manipulada, es una estrategia electorera, es fundamental para reelegirse”, señaló Javier Gamboa Bejar.

Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C, tienen presencia en los 125 municipios de Jalisco y fue constituida hace dos años, aunque su activo surgió desde 1988 por quien ahora es el presidente y ha estado inmiscuido en la política, y que como él lo señaló, toda su vida ha sido priista.

En esta asociación participa de manera activa la iglesia, con el arzobispo Juan Sandoval Iñiguez, así como personalidades del sector productivo en Jalisco como Daniel Curiel Rodríguez, mientras que también tiene acercamiento con personajes políticos como el expresidente de Puerto Vallarta Javier bravo, Esteban Aréchiga, Heriberto Sánchez, Jheovany Padilla, entre otros.

La propuesta que presenta Social Integradora, es hacer “una gran coalición”, ya que una candidatura independiente “no da”.

Señaló el presidente de la asociación que irán en cada municipio con un partido, pero que tienen en puerta realizar tres clasificaciones de coalición, la que denominaron como “fuerte”: PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza. La segunda coalición que denominaron como “máxima”, sería los cuatro partidos mencionados más el PRI. Y la cuarta, sería los cuatro primeros partidos políticos mencionados, el PRI y Morena.

En Puerto Vallarta, durante el mes de septiembre se espera tome propuesta un comité de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C., que contará con un presidente, secretario, tesorero y dos vocales.

Más Puerto Vallarta

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos