Imprimir

Revela un estudio que el queso es tan adictivo como algunas drogas, el alcohol y el tabaco

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

El queso es tan adictivo como determinadas drogas, el alcohol y el tabaco. Ésa es la conclusión a la que han llegado unos científicos de la Universidad de Michigan tras experimentar con 500 estudiantes

El queso está presente en pizzas, bocadillos, pastas, salsas e infinidad de platos. Y ahora han descubierto el que podría ser el secreto de su éxito. El queso es tan adictivo como determinadas drogas, el alcohol y el tabaco. Ésa es la conclusión a la que han llegado unos científicos de la Universidad de Michigan tras experimentar con 500 estudiantes. Al parecer, el este alimento contiene una proteína llamada caseína que tiene unos efectos similares a los de los opiáceos durante su digestión.

La caseína en cuestión está presente en todos los productos lácteos, pero es en el queso donde su valor se multiplica por diez al tratarse de un producto muy elaborado. Esta proteína libera casomorfinas en el cuerpo humano, lo que genera una agradable sensación de bienestar y provoca adicción.

En el estudio quisieron ver qué alimentos era los más adictivos. La comida favorita de la mayoría de los encuestados resultó ser la pizza con queso. Se concluyó que hay ciertos alimentos que son adictivos por la manera en la que son elaborados. Cuanto más procesado y graso, mayor es la adicción que genera en las personas.

Lo que no pudieron demostrar en la investigación es el alcance que tiene la casomorfina en el cerebro humano. Algunos se aventuraron a denominar al queso como “una droga láctea” por su adicción, pero con una gran diferencia: no es perjudicial para la salud. Aunque siempre y cuando se tome de forma moderada y equilibrada como cualquier otro alimento. (Con información de La Vanguardia)

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos