Imprimir

Ideas para desayunar saludable y tener energía el resto del día

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable, que responda a sus necesidades nutricionales, y que los ayude a mantener un peso saludable

Clikisalud, iniciativa de la Fundación Carlos Slim, comparte algunos

México es el primer lugar mundial en obesidad infantil, sólo por debajo de los Estados Unidos.

La obesidad es uno de los factores que desencadenan diabetes tipo 2, enfermedad que es la principal causa de muerte entre los mexicanos.

Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable, que responda a sus necesidades nutricionales, y que los ayude a mantener un peso saludable.

Clikisalud, iniciativa de la Fundación Carlos Slim, comparte algunos tips de alimentación para que tus hijos tengan un saludable regreso a clases.

Es fundamental darles un desayuno saludable.

Aunque los productos “tradicionales” para este horario –cereales integrales con leche baja en grasa o yogur y bayas con granola, por ejemplo– están bien, no debes sentirte limitado a ellos, recuerda que lo más importante es que los pequeños consuman alimentos ricos en nutrientes, como frutas, granos con fibra y productos lácteos. Por ejemplo, un emparedado de queso a la parrilla con un jugo de fruta natural puede ser una buena opción.

Asimismo, puedes optar por un desayuno con huevos, tostadas de pan integral y fruta fresca; pan de trigo integral y queso o mantequilla de maní y jalea acompañados con leche reducida en grasa.

Los niños que tienen una alimentación saludable, están más alertas durante el día, por lo que un almuerzo balanceado también puede ayudar a que estén activos en la tarde.

En este sentido, se sugiere que las frutas y verduras representen la mitad de los almuerzos; así como incluir granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. Además, es importante limitar los dulces.

Envíales a la escuela frutas fáciles de comer, como uvas, gajos de manzana o fresas.

Ofrecer variedad es indispensable para que los niños no se aburran; los emparedados, por ejemplo, pueden hacerse en diferentes tipos de pan, de igual forma puedes llamar la atención de los pequeños con comida de diferentes colores.

Ten cuidado con las bebidas azucaradas, incluso los jugos, así como con las bebidas que incluyen cafeína. Es mejor que animes a tus hijos a beber agua, ya sea natural o con sabor sin azúcar.

Es recomendable que le envíes algunos bocadillos saludables –como galletas integrales o queso bajo en grasa– para sus actividades extracurriculares. (Con información de Unión Jalisco)

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos