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Conoce el “Plato del bien comer” para iniciar el año con una alimentación sana

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Un método muy sencillo para aprender a balancear tu alimentación si vives con diabetes es el llamado Plato saludable o Plato del bien comer

A unos días de que acabe el llamado maratón Guadalupe-Reyes, conviene que las personas que viven con diabetes comiencen a retomar los hábitos saludables para cuidar su alimentación.

El factor más importante para que un diabético tenga calidad de vida es la alimentación.

Un método muy sencillo para aprender a balancear tu alimentación si vives con diabetes es el llamado Plato saludable o Plato del bien comer.

Este método parte de una representación gráfica de los grupos de alimentos que deben formar parte de una alimentación correcta.

De acuerdo con información del IMSS, el plato del bien comer consta de tres tipos de alimentos:

·         Verduras y frutas. Principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética

·         Cereales. Principal fuente de hidratos de carbono

·         Leguminosas y Alimentos de Origen Animal. Principal fuente de proteínas

Las grasas, azúcares y sal no forman parte del Plato del Bien Comer, debido a que su abuso es perjudicial para la salud.

Al respecto, el IMSS realiza también una serie de recomendaciones para mantener una buena alimentación:

·         Realice tres comidas completas al día en horarios regulares, incluya un pequeño refrigerio saludable a media ma-ñana y a media tarde

·         Consuma al menos un alimento de cada grupo, en cada una de las tres comidas principales al día

·         Seleccione alimentos naturales. Evita alimentos procesados

·         Coma verduras y frutas frescas de temporada, en cada una de las comidas principales o como refrigerio, dando variedad y color

·         Escoja cereales de grano entero y sus derivados integrales de preferencia sin azúcar ni grasa adicionadas. Combínelos con leguminosas, lo cual mejorará la calidad de sus proteínas

·         Consuma cantidades moderadas de alimentos de origen animal de preferencia el pescado, aves como pavo y pollo sin piel y carne magra, asadas, horneadas, cocidas o en salsa

·         Favorezca el consumo de quesos bajos en grasa como tipo panela, requesón o cottage

·         Ingiera leche descremada o deslactosada en caso de intoleracia a la lactosa

·         Dé diversidad a su alimentación intercambiando alimentos al interior de cada grupo

·         Evite pizza, hot-dogs, frituras, tortas gigantes, hamburguesas, donas, churros, pan dulce, pasteles, mantequilla, margarina, crema, mayonesa, tocino, azúcares, postres, golosinas, refrescos, jugos industrializados, entre otros. Por su elevado contenido en grasas, azúcares y kilocalorías

·         Limite el consumo de grasas y azúcares

·         Evite el consumo excesivo de sal. Utilice hiervas y especies para darle sabor a sus alimentos

·         Beba de 6 a 8 vasos de agua simple potable diariamente (Con información de Unión Jalisco)

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

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“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

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