Imprimir

Estado y ayuntamientos fortalecerán la salud pública

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Suscribieron el Secretario de Salud y los 20 alcaldes convenio de colaboración para mejorar unidades médicas y servicios en comunidades de todo el estado

Con el propósito de mejorar de manera sustancial la infraestructura y los servicios médicos y de hospitalización en todo el estado, la Secretaría de Salud de Nayarit suscribió este martes un convenio de colaboración con los 20 ayuntamientos de la entidad.

En la firma de este acuerdo estuvo presente el Gobernador Antonio Echevarría García, quien destacó que el trabajo en equipo permitirá siempre obtener mejores resultados; “los ciudadanos merecen que las instituciones de los tres órdenes de gobierno y entre poderes nos pongamos de acuerdo, siempre en su beneficio”, dijo.

Asimismo, ratificó la voluntad de la administración que encabeza para hacer realidad cada punto planteado en el documento suscrito; “hay un tema fundamental en la agenda del gobierno, es la salud, la atención médica, el abasto de medicamentos y la dignificación de la infraestructura; en los tres frentes estamos trabajando”, aseguró el mandatario.

“Bienvenido el esfuerzo conjunto; hace falta que en tareas fundamentales como la salud de los nayaritas no se escatimen recursos; lo he dicho y hoy lo reitero, si tenemos que recurrir al crédito para salvar el sector salud y garantizar el servicio que los ciudadanos merecen, lo vamos a hacer, para este tema sí”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, explicó que el convenio permitirá una colaboración más estrecha entre el estado y los municipios, además de acceder a más recursos materiales y humanos. También, fomentará la cloración del agua y el mejoramiento de la infraestructura médica en los municipios.

El funcionario adelantó que, en breve, se integrará el Consejo Estatal de Salud, con la presencia del Secretario federal del ramo, José Narro Robles, con lo que habrá de formalizarse una Red de Municipios por la Salud, cuyos beneficios se extenderán a toda la entidad, en beneficio de todos sus habitantes.

Más Nayarit