Imprimir

Familiares de desaparecidos realizan marcha en Tepic

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La tarde de este viernes, familiares de personas desaparecidos organizaron una marcha en la que diferentes colectivos formaron parte, reuniéndose más de 300 personas

La marcha inició en Ángel de la independencia se desplazó a lo largo de la Av. Insurgentes sosteniendo pancartas y cartulinas en las que se exige la búsqueda de sus seres queridos.

Culminando frente a palacio de gobierno donde continuaron su protesta.

Según indica una de las portavoces de los colectivos, Nancy Pérez, en esta marcha participaron colectivos como Por Nuestros Corazones, Familias Unidas, así como otras más tanto de Nayarit como de Jalisco.

Asimismo indicó que se tienen registradas más de 600 desapariciones de las cuales muchas no han tenido denuncia formal, esto según indica por diferentes factores entre los que predomina el miedo.

También aseguró que las autoridades han tenido poca atención hacia sus exigencias y que los canales de dialogo han sido pocos.

Sin embargo, explicó Nancy que hace unos días se reunieron con autoridades federales que han prometido un cambio y avance en las investigaciones.

Puntualizando que se prometió arrancar con la unidad especializada de búsqueda así como con las pruebas de ADN para identificar a los más de 100 cuerpos sin identificar en la fiscalía, pero asegura que estos métodos tuvieron que haberse implementado desde hace ya bastante tiempo. (Con información de el sol de Nayarit)

Más Nayarit

Imagen DNA