Imprimir

Carretera Jala-Vallarta acaba con comerciantes de Chapalilla

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Fondas, restaurantes y taquerías lucen desolados. Ya no se ve a los automovilistas ni a los autobuses detenerse en el lugar… El trajín comercial mermó en gran medida.

Situado entre los límites de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, la localidad de Chapalilla no luce tan frondoso como en años anteriores. El paso de los automovilistas que acostumbran desplazarse hacia Puerto Vallarta o a la Riviera Nayarita, ya quedó atrás; y ni en las pasadas vacaciones decembrinas ni en las de Semana Santa y Pascua se observó el ajetreo de otros años.

La nueva carretera Jala – Vallarta, acabó o está acabando con el acostumbrado traqueteo cotidiano; pero los más afectados son los comerciantes, fondas y restaurantes de la carretera Internacional y hasta la gasolinera del lugar tampoco reporta las ganancias de antes.

Chapalilla es una comunidad perteneciente al municipio de Santa María del Oro. En ella habitan poco menos de mil 500 habitantes, pero no son pocas las familias que padecen además el fenómeno de la emigración; y ahora, con la carretera Jala – Vallarta, su economía tiende a la baja.

Fondas, restaurantes y taquerías lucen desolados. Ya no se ve a los automovilistas ni a los autobuses detenerse en el lugar… El trajín comercial mermó en gran medida.

Chapalilla se ve triste y ni de día ni de noche se mira la fajina de años anteriores… Triste realidad la de este pueblo. (Con información de Express de Nayarit)

Más Nayarit

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos